sábado, 11 de enero de 2014

Salt de Sallent d'Olot





 Como no hay dos sin tres, Dani, Josh, Ely y un servidos quedamos el sábado para bajar por esta impresionante cascada.
La aproximacion nos desde la pista donde se deja el coche hasta la cabecera de la cama nos llevo algo mas de 1 hora de pateo. La primera media hora l camino va subiendo pero sin mucho mas problema, pero una vez cruzamos el cauce la cosa se puso empinada.





                                                 
Las vistas desde arriba son muy bonitas y el día nos quiso acompañar haciendo que el sol le ganara la batalla a las nubes.



Josh monto el primer y Dani bajo hasta la R2, una reunión medio cómoda que pueden caber unas tres personas. Yo fui el siguiente en bajar hasta la R2 mientras Dani iba instalando la cuerda para bajar hasta la R3.








Mientras Ely bajaba a la R2 y Josh ya estaba desmontando el primer rapel yo empecé a bajar a la R3, para mi el rapel mas chulo, no solo por ser volado sino que para poder llegar a la reunión tienes que hacer un péndulo. Una vez encontré la reunión empecé a darme impulso para hacer el péndulo, pensaba que iba a ser mas fácil, y después de 5 minutos mas colgado que un choricillo por fin pude anclar me a la reunión







Este podríamos decir que es el paso mas complicado de la cascada, pero no tiene mas que dominar un poco lo de pendulear, técnica que no tenia practicada...


Como esta reunión era cómoda y grande decidimos agruparnos todos... uno a uno llegaron todos y no sabría deciros quien era el que traía la sonrisa mas grande.
















Ely fue la primera en reunirse conmigo después de girar como una bailarina en el volado, luego fue Josh y por ultimo Dani.













Ahora ya solo nos Faltaba este rapel y uno mas de tramite para llegar a la base de la cascada, uno a uno fueron bajando y en esta ocasión yo me quede el ultimo para desmontar la cacharreria de la reunión.






































  Ahora si que si, ya estábamos en la base, unos 140 metros por debajo del punto donde iniciábamos el descenso.
Otra vertical mas, otro gran día para no olvidar y unos compañeros fantásticos.... Gracias a  ellos hago lo que hago, sin ellos hoy no estaría escribiendo estas lineas.... GRACIAS...











Ahora ya solo nos quedara bajar por el cauce destrepando y mojarnos un poquito en un rapel... y justo después encontraremos el camino de subida, que si lo deshacemos nos llevara directos al coche.





 Nosotros llevábamos 2 cuerdas de 60 metros y no tuvimos ningun problema para realizar el descenso
Ya sabéis mas vale que sobre que no que falte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar