martes, 11 de marzo de 2014

Sallent de la Coromina de Falgars

Hoy Sábado Ely, Dani y Yo nos decidimos por hacer otra vertical a modo de entreno para el Boter, esta vez nos decidimos por el Sallent de la Coromina de Falgars, ya que a priori era rápido de hacer y a medio dia Dani tenia comida familiar.

Una vez en Hostalets d'en Bas cruzamos el pueblo y al poco de salir de el encontramos una pista que sale a la derecha con un cartel que pone "Coromina", a unos 100 metros encontramos una cadena, donde aparcamos, cogemos el material y empezamos a subir por la pista.
Como hacia días que no llovía decidimos no cojer los neoprenos, a que no esperábamos encontrar agua. La aprox empieza por una pista en eses, pero al poco encontraremos un sendero que nos llevara hasta la Coromina en menos tiempo, eso si con un desnivel mas fuerte.

En una hora de pateo nos plantamos arriba a pie de cascada, y de sorpresa nos encontramos que bajaba bastante agua, y los neoprenos los teníamos en el coche. Sin pensármelo mucho vacié una de las mochilas y baje corriendo a por los tres neoprenos, esto me costo una hora mas de pateo, aunque como entreno valió la pena.

A eso de las 13.00 volvía a estar arriba con los neoprenos, y Ely y Dani mientras me esperaban aprovecharon y montaron el primer rapel de 65 metros.

El primero en bajar fue Dani, seguido de Ely y por ultimo yo.
El ruido del agua no nos dejaba escuchar las indicaciones de ninguno de los nuestros y los pitos tampoco se oían con claridad..
Al principio del primer rapel hay un árbol que molesta un poco y en el que a ely se le engancho la mochila, y que supo solventar sin ningún problema,

Hay que decir que en los rapeles hay algunos tramos que ni las five ten nos libraran de patinar por la pared jejejej

En este primer rapel hay una parte volada, pero que no tiene mayor complicacion. y la recuperación de las cuerdas tampoco nos dio ningún problema

Una vez desmontado en primer rapel seguido tenemos el de 20 metros y sin necesidad de ensacar la cuerda ya podemos montar el de 12.

Una vez hechos estos tres rapeles todo lo demás sera a base de desgrimpar hasta encontrar un camino que cruza el rio, y que cogeremos  a nuestra izquierda, que siguiéndolo nos llevara a la pista que subimos por la mañana y al coche en una 1/2 hora.

Entre aprox, bajar a por los neoprenos, volver a subir, bajar la cascada y volver al coche llegamos a las 17.00 a casa.. Ely y Yo no teníamos prisa pero Dani se tubo que comer la fideua fría jejejeje.