Por fin había llegado la semana Santa, y el viernes Xavi, Dani, Javi, Sheila, Jose y yo madrugabamos para salir hacia guara y hacer el primero de uno cuantos descensos, la Peonera inferior nos esperaba.
Después de una aprox cortita y sencilla, llegamos al cauce, nos equipamos y al agua.
Solo meternos en el agua ya nos dimos cuenta que tendríamos un descenso movido, ya que después de las ultima lluvias la Peonera bajaba cargadito
Era mi primera vez en la peonera, ya que todas las veces anteriores que había querido bajarlo por una cosa o por otra no se había dejado.... era nuestra extraña relación.
La primera parte del barranco fue tranquilo, ya que no encontramos ninguna dificultad. En principio no hace falta cuerda para este descenso, pero de todas maneras llevábamos un par por si la cosa se ponía fea en los estrechos.
Estaba un poco nervioso al llegar al paso de Anais, ya que todas las reseñas que había leído lo marcaban como el punto negro del barranco, pero la verdad es que es muy facil esquivar ese punto, lo único que tienes que vigilar es no meterte dentro, ni de lejos fue la parte mas difícil de bajar.
A partir del paso de Anais la cosa se puso salvaje, y la verdad que fue una gozaba descender los estrechos con este caudal, todos sabemos que si no se nos aprieta un poco el culo no es lo mismo jejeje
La parte de estrechos es sin duda la mejor parte del barranco y donde te hace ponerte alerta, mas siendo la primera vez que lo descendía
Aunque no puedo decir que no me gustara y que lo pase genial en este barranco, no se si fue por la veces que no me había dejarlo hacer o por las altas expectativas que tenia que me falto algo.... de todas manera un barranco muy bonito y divertido, pero con poco caudal tiene que ser aburrido de bajar.
Aqui os dejo el video del descenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar