domingo, 8 de junio de 2014

Furco


Hoy era nuestro segundo día en Mayencos, y como algunos de los compañeros hoy tenían que marcharse ( no como otros que el lunes teníamos fiesta) nos fuimos al Furco, un barranco con aproximacion cortita, rápido de hacer y de retorno inmediato.







 El día tan bueno que hacia, que era la concentración de Mayencos hizo que el barranco estuviera a tope, y que hubiera cola para entrar, pero parecía ser que nadie conocía el rapel desde el agujero de la presa y aprovechamos para montarlo y bajar sin tener que esperar para poder montar cuerdas.






















Una mala plantificación de cuerdas hizo que tuvieramos que usar las dos únicas que llevábamos en el primer rapel, un poco justo de cuerdas para un grupo de 10, lo que hizo que lo que adelantamos en el primero nos retrasaría en el segundo.

















Después del segundo rapel vienen una serie de resaltes y un salto de unos 7 metros, justo antes del ultimo rapel, que aunque algunas reseñas marcan un salto de 17 metros tengo que decir que la poza apenas no cubre, no se si sera debido a alguna crecida.




El ultimo rapel se puede hacer por el agua o por un pasamanos, esta segunda fue nuestra opción ya que las otras dos instalaciones estaban ocupadas por otros grupos.






Barranco sencillo y bonito, recomiendo ir sin prisas por que es un barranco en el que se acumula mucha gente y las esperas pueden impacientar, así que paciencia y mientras se esperas mejor echar unas risas.










Reseña Furco




Vídeo del descenso






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar