domingo, 28 de agosto de 2016

Rio Verde

Después de dormir todos juntos cerca del Rio Verde nos levantamos tempranito para intentar no coger el grueso de empresas que trabajan en este barranco.

Atravesaremos Otivar y a uno 3 km de la salida de este a la izquierda encontraremos un cartel que nos indica "junta de los rios", tomaremos este desvío y atravesaremos un porton donde hay una caseta con una especie de guardas, pasar por aquí nos costara 5 euros por persona y vehículo, para mi un atraco pero en fin es lo que hay.










Una vez pagado continuaremos por la pista hasta encontrar la zona de aparcamiento, hay varias y según a la hora que entremos nos costara mas o menos aparcar.








Desde aquí ya nos toca ponernos el petate a la espalda y empezar a andar. Si como nosotros hacéis la Integral iremos subiendo por el sendero bien marcado y sin demasiada dificultad hasta llegar a la Y, aquí es donde el camino se pone mas vertical, subiremos hasta encontrar una pista que seguiremos a mano derecha, esta pista enseguida baja para dejarnos en el río, hasta aquí son unas 2 horas y media de pateo.













Hoy además también nos acompaña Manuel otro amigo de Malaga, que me a prometido que si quiero no hace falta que toque cuerda, todo se puede saltar.








 El agua de este barranco tiene un color verde turquesa espectacular y el entorno también es muy bonito.
 Saltos saltos y mas saltos, esto de venir con gente que se lo conoce y te dice donde saltar no tiene precio.









Además  muchos de los saltos se pueden repetir, así que la diversión esta asegurada.



No es una barranco nada técnico y el rapel mas largo que encontramos  no llega a los 15 metros.





Según vamos avanzando cada vez encontramos a mas y mas gente y las esperas mas largas, puedo decir que es la vez que me encuentro a tantisima gente en un río, algo exagerao.



También es el barranco donde e visto mas negligencias, gente sin casco, sin material especifico, guias guiando desde el camino (fuera del agua), cascos de bici etc etc... en fin




 De todas maneras disfrutamos de unas 4 horas de barranco que no te puedes perder si bajas por el Sur, muy muy divertido te guste o no saltar.



 Una vez llegamos al puente colgante nos quitamos el neopreno y desharemos el camino de aproximacion hasta llegar al coche.




De nuevo Gracias a los compañeros Andaluces por llevarnos...







VÍDEO DEL DESCENSO

 















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar