sábado, 5 de abril de 2014

Cueva de Leze





 Después de dos semanas de espera, mal tiempo en la zona y sin saber si podríamos hacer los barrancos que teníamos previstos, Silvia, Juli, Miguel, Alex, Dani, Jose y un servidor por fin estábamos en Euskal Herria.
Aquí nos esperaba Luis, un compañero barranquero que nos estuvo informando del tiempo, caudales y que encima ahora nos haría de guia en la cueva de Leze.







Desde el parquing hasta la entrada a la cueva nos esperaba una hora y media de aproximacion, que no fue muy dura, solo el ultimo tramo de subida, y la bajada, que al estar todo tan húmedo por las lluvias de los últimos días ni las five ten, ni las adidas ni las quechua nos libraron de pegar algún culetazo.







Ahora si que si, aunque el día no acompañaba mucho, empezaba a llover débilmente y era nuestro primer barranco en una cueva, las ganas y la adrenalina nos empujaban hacia adentro.
El paisaje era como de película, como entrar en una maquina del tiempo y estar con dinosaurios.






Rápidamente la luz del sol nos dejaba y solo la luz de nuestros frontales nos iluminaba por dentro de la cueva.











 Una serie de Rapeles, toboganes y destrepes casi sin descanso nos hicieron un descenso divertido, y que sus dos horas de tiempo invertidas nos parecieran 10 minutos.










tan rápido como se fue la luz, volvió a venir y tras un par de saltitos y un rapel se acaba este genial barranco. Para mi uno de los mas bonitos hasta la fecha.


Desde aquí darle las gracias a Luis por como se porto con nosotros y decirle que los ¨Catalanes¨le vamos a hacer mas de una visita.









                                           Aquí podéis ver el vídeo de nuestro descenso


1 comentario:

Gracias por comentar