Después de la intentona del viernes al Gorgonchon y tener que dejarlo por horarios, Dani, Xavi, Jose, Javi Sheila y un servidor ya estábamos de nuevo aquí, hoy si que si no teníamos ningún grupo delante y no teníamos ningún problema de horarios, así que no se nos escaparía.
A priori no era un barranco al que le tuviera grandes expectativas, lo único que me había animado mas para hacerlo era que nos dijeron que iba cargado.
Nada mas asomarme al primer rapel pude ver la fuerza que llevaba el agua en aquel pasillo tan estrecho..... Ahora si que me empezaba a animar.
Al bajar el primer rapel, me fui directamente a montar el segundo, seria el mas delicado, ya que era el punto negro del barranco, un agujero oculto hacia que mediante oposicion y asegurándonos por un pasamanos ya equipado, montáramos el rapel fuera de la casada.
No tuvimos ningún problema en este paso, pero la advertencia de las reseñas de peligro de muerte nos hacia estar mas atentos en este punto...
El bajar el rapel evite caer en el agua y mediante un poco de oposicion llegue a la base de un tronco que me mantenía fuera de la fuerza del agua mientras esperaba a que los demás bajaran.
Para mi este punto fue el mas cañero del barranco
Después el barranco parecía volver a la calma y unos pasillos inundados nos fascianaban con una formaciones y colores verdes en la roca .
El barranco se acaba en una especie de presa, que a la izquierda orográfica veremos una antigua compuerta que si la subimos encontraremos en camino de salida, que nos llevara al inicio del barranco, y desde allí solo tendremos que deshacer la aproximacion
Después de descender lo, el Gorgonchon a pasado de ser un barranco sin importancia a estar entre los que mas e disfrutado, aunque cortito fue muy intenso.
RESEÑA DEL GORGONCHON
Aquí os dejo el vídeo del descenso de este día
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar