Aprovechando el evento de Mayencos y después del taller de Aguas vivas, el grupo de siempre y algunos nuevos compañeros de barranco nos fuimos dirección Fanlo a bajar el primero de los barrancos de este finde de tres días.
Para la aproximacion tenemos dos opciones, según donde nos encontremos, si estamos por la zona de Broto, tendremos que ir hacia Sarvise, para luego desviarnos hacia Fanlo. Justo en el cruce en el que tenemos Fanlo y el cartel dirección escalona sera donde dejaremos el coche en el margen de la carretera donde no moleste.
Si por lo contrario estamos en Ainsa, la mejor opcion sera ir hacia Escalona, y en la rotonda de salida de esta giraremos hacia la izquierda, si queremos ir sin prisas y con unas vista increíbles, subiremos por el cañon de Añisclo donde podremos parar a ver la Cascada del Viandico, iremos siguiendo dirección a Fanlo e iremos a parar al mismo cruce.
Si tenemos mas prisa, iremos también dirección al cañon de Añisclo, pero ahora nos desviaremos hacia la izquierda, hacia Puyarruego, y seguiremos dirección Fanlo , donde tambien llegaremos al mismo punto.
Mientras esperábamos a que llegaran Jose y Dani que llegaran de otro barranco ya que ellos fueron los únicos que tuvieron la mañana libre de talleres y que se retrasaron por culpa de una avería en el coche de Dani nos empezamos a equipar
Ya a pie y desde el cruce de la carretera veremos un pista de bajada que tomaremos, la aprox son 15 minutos de bajada,encontraremos una primera fita que nos marca la salida del barranco y una segunda la entrada.
Me sorprendió lo poco fría que estaba agua, no era como para hacerlo en pantalón corto pero sobraba con el peto
No encontramos ninguna dificultad, por lo menos con el caudal que encontramos, que diría que estaba de normal tirando a bajo.
Tiene de todo, rapeles, saltos estrechos, oscuros y creo que es un barranco perfecto para traer a gente que se inicie.
Si estáis por la zona no dejéis de visitar este barranco, no me equivoco si os digo que os sorprenderá
Lo único malo es que como todo lo bueno se acaba rápido y el retorno no se acabara todo lo rato que quisieramos, una pendiente no muy dura nos acompañara sin tregua durante unos 40 minutos hasta llegar al coche, eso si una terracita con unas vista increíbles nos ara disfrutar de una cervecita fresquita.
No hice muchas fotos , pero el vídeo que esta mas abajo no os defraudara.
Reseña de las Gloces
Vídeo del descenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar