sábado, 24 de enero de 2015

Coll de Port


Hoy hemos quedado Dani y Yo para ir hasta el Solsones para descender la Rasa de Coll de Port, un barranco cortito pero que me sorprendió gratamente.
Al llegar a Sant Llorenç de Morunys vemos que todo esta nevado y el termómetro marca -2º y decidimos desayunar con la calma y asi darle tiempo al sol a que caliente el ambiente.
Una hora mas tarde nos ponemos en marcha y el termómetro ya marca una agradable temperatura de +2º jejeje.




Para la aproximacion en coche tomaremos como punto de partida San Llorenç de Morunys en dirección a La Coma por la C-462 que pasaremos de largo y también dejaremos atrás  las Fonts del Cardener, un bonito sitio con barbacoas y aseos. Justo al pasar por delante del punto Kilométrico 32, a mano izquierda dejaremos el coche.



Desde el punto donde aparcamos empezamos a andar por la misma carretera en dirección a la que íbamos, a unos 200 metro sale a la derecha un sendero con marcas rojas y blancas (GR), lo seguiremos, este sendero atraviesa de nuevo la carretera, que tendremos que volver a seguirla de subida hasta volver encontrar el sendero de Gr a la derecha. De nuevo nos vuelve a dejar en la carretera, que esta vez seguiremos de subida pero ya sin volver a coger el Gr.




Al seguir la carretera encontramos otra zona donde se puede dejar el coche si hiciéramos combinacion de vehículos, pero no vale la pena ya que llegar hasta aquí solo nos a costado 15 minutos andando.



A los 50 metros de este parquing encontraremos un camino que sale a la derecha con un cartel que pone "Campa" lo cogeremos y ya de bajada y en 2 minutos encontaremos el cauce.









Los primeros metros sos bastante boscosos y en nuestro caso con algo de nieve, pero rápidamente encontramos la primera instalación











Este descenso solo tiene 7 rapeles siendo el mas largo de unos 13 metros y ninguno de estos tiene ninguna dificultad en especial, salvo que en nuestro caso las cabeceras de los rapeles estaban heladas y por precaución accedíamos a ellas montando los pasamanos.



















 Era mi primera visita a este barranco, y la verdad que me sorprendió mucho, no me esperaba una joyita así.










 Hay varios rapeles encadenados en los que desmontaremos uno y montaremos el otro sin necesidad de ensacar cuerda.

Parece que siempre suele llevar agua, aunque poca cosa y ninguna de sus pozas cubre






 Al llegar al ultimo rapel, podremos ver el coche, bajaremos por este y cruzaremos un túnel de chapa que cruza por debajo de la carretera, nada mas salir del túnel saldremos por la izquierda y ya estaremos en el coche.







Descenderlo siendo solo dos nos a costado algo menos de una hora, asi que se puede combinar perfectamente con la Rasa del Saltant.










Track del Barranco



Video del Descenso



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar