domingo, 5 de abril de 2015

Chimiachas


 Después de  haber hecho el Mascun el día anterior, nos levantamos no demasiado temprano y desayunamos tranquilamente.
Como Dani hoy tiene ganas de descansar nos aprovechamos un poco de el y hacemos que nos lleve en furgo y así andar bastante menos.
Para la Aproximacion y tomando como referencia el Albergue los Meleses de Radiquero, tomaremos la Pista en direccion San Pelegrin. Atravesaremos San Pelegrin y tomaremos una pista hacia la derecha con la indicacion Balsas de Basacol. Continuaremos por esta pista hasta encontrar un sendero a la izquierda con el Cartel de Pico de quizans. En este punto se acaba lo bueno y nos toca empezar a andar.


















Nos despedimos de Dani y Xavi, Sheila y un servidor empezamos a subir por el sendero en una fuerte pendiente. A partir de aquí solo tendremos que seguir los carteles que nos indican Abrigo de Chimiachas.


 





 En Algo mas de una hora ya estamos en el Barranco, y aunque no es aun la zona deportiva aprovechamos para ir a ver la pintura rupestre mas importante de la Zona, el Ciervo de Chimiachas.




 





 Hay que prestar atención a las escaleras, son sin duda la parte mas peligrosa del descenso jejejeje.














Después de la parada volvemos al camino y en 10 minutos llegaremos al primer rapel. Tendremos que prestar atención a la salida de este, ya que la argolla esta muy baja y la salida es un poco delicada.










Tendremos por delante unos cuantos rapeles mas sin ninguna dificultad añadida.

























 Prestaremos atención a las piedras que puedan caer, en este tramo encontramos rocas que no hacia mucho que habían caído.













 Una vez en la cornisa con el cable de acero llegamos a la parte mas bonita del Chimiachas.















Desde la cornisa encontraremos la instalación que nos devuelve al cauce y que nos dejara en la vertical final y la parte mas estética. Solo nos quedara los  tres últimos rapeles del descenso de 45, 25 y 45 metros.















 La vertical nos deja justo delante del Vero, y aprovechando el buen día que hace y que traemos los neoprenos en la mochila decidimos hacer el retorno por el Vero hasta alquezar, donde el resto de compañeros nos esperan para hacer unas cervezas..



 Reseña extraída de Barranquismo.net







Vídeo del Descenso








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar