Xavi y Yo nos ponemos en marcha a las 7.00 de la mañana con las furgos para ir a dejar una de ellas en la salida del barranco, mientras Sheila y Dani acaban de preparar cosas en el Camping.
Para dejar el coche de salida y tomando como referencia el Camping de Le Cians en Beuil, subiremos hasta el pueblo y tomaremos a la izquierda por la D-28 en dirección Niza . Pasaremos tres túneles y al salir el tercero estaremos atentos a una especies de área de descanso con la estación de bombeo, esta entre el punto km 15 y el 14. Aquí es donde dejaremos el coche.
A las 7.30 ya estamos en el camping recogiendo al resto del equipo, ahora toca subir hasta la cabecera con el segundo vehículo
Tomando como referencia el camping Le Cians en Beuil, subiremos hasta el pueblo y tomaremos la D-28 hacia la derecha en dirección Valberg. al pasar el cartel del punto kilometrico 25 tomaremos a la izquierda en una curva cerrada, tomaremos la carretera de la derecha que nos lleva a unos remontadores de esqui, en este punto cogeremos la pista de la izquierda y seguiremos los carteles que nos levan al' Illion, al llegar a Illion seguiremos unos 200 metros mas donde encontraremos el cartel de la Clue de Raton, Aqui dejaremos el coche.
Ya a pie seguiremos la pista en la misma dirección en la que íbamos y en unos 15 minutos en una curva a derechas veremos que por el prado se ven unas fitas ( mojones), las seguiremos por un sendero poco marcado, hay un momento en que las las fitas se pierden pero solo tendremos que acabar de bajar hasta el cauce.
Ya estamos en el cauce, son las 8.30 de la mañana así que estamos en hora, ya que como hora de entrada limite tenemos que hacerlo a las 10:00.
A las 9.00 ya estamos equipados y desayunados y nos ponemos en faena, ya que al llegar al primer rapel la placa nos indica que es el numero 35, así que nos esperan 34 mas por delante, alguna destrepable y otras saltables
Es un barranco largo, las guias marcan entre 6 y 6 horas y media de descenso, siendo las 17:00 la hora limite para acabar el barranco, segun dicen es por la posibilidad de lluvias que hay por las tardes en la zona y este es un barranco que se pone en carga muy rápido, así que evaluar muy bien la meteorología antes de meterse en el.
Barrancazo de roca rojo y muy pulida, y aunque la roca en si no patina nada, tendremos que poner atención por donde pisamos ya que donde hay verdín es una autentica zona de patinaje.
Encontramos un caudal diría que flojo, aun así es muy disfruton, y además, si como a mi te gustan los caos, los destrepes y las zonas estrechas disfrutareis como enanos
A mitad de barranco encontramos esta señal que nos marca el primer escape de dos. En este punto paramos a comer y a beber algo. El otro escape esta casi en el final, pero nosotros no lo vimos.
Ya en la parte final del Barranco vimos como el cielo se llenaba de nubes de evolucion, que no amenazaban lluvias a priori, pero te hace que vallas por faena
ya en el penúltimo resalte podemos ver la carretera , esto nos marca el final de este magnifico descenso
En total invertimos algo mas de 4 horas y media para el descenso, aunque mañana mi espalda si pagara este barranco.
+
VÍDEO DEL DESCENSO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar