sábado, 30 de julio de 2016

Gorgol

Al acabar el Furco Dani, Sheila, Santi y Yo nos ponemos a comer algo rápido para irnos hasta la zona Biescas para descender el Gorgol.
Para su acceso y tomando como punto referencia la población de Biescas iremos dirección Francia, en unos 8 o 9 kilómetros mas o menos estaremos atentos a un desvío a mano izquierda con el cartel de Piedrafita, lo tomaremos. Esta carretera tiene unas curvas muy pronunciadas, justo cuando las curvas acaban estaremos atentos a una pista que saldrá a nuestra derecha y que va paralelo a la carretera en la que nosotros estamos en sentido contrario, en dirección a Tramascastilla, antes de llegar al puente y final del descenso aparcaremos el coche.



Ya a pie retrocederemos un poco hasta encontrar una senda a mano derecha bien marcada, la seguiremos y en los cruces siempre seguiremos a la derecha, al poco nos encontraremos de frente con el barranco, bajaremos por la derecha hasta el cauce y ya podremos equiparnos, hasta aquí no tardaremos mas de 20 minutos.






Corto pero precioso descenso, en la primera parte encontramos una sucesión de resaltes y algún tobogan y algun salto.



El agua esta muy muy transparente y algo fría, que con el calor que hace hoy se agradece.
Viendo la reseña para nada me esperaba un barranco tan bonito.













Vale mucho la pena tomárselo con calma y disfrutar del descenso, ya que sino nos sabrá a poco.

















Aun entrando a eso de las 5 de la tarde encontramos dos grupos delante, así que me imagino que por la mañana tiene que haber muchisima gente mas.










 Ya llegando al final encontramos la cascada mas alta del descenso (de unos 18 metros)  y donde con un caudal elevado podemos tener problemas en la recepción, donde se marca un fuerte drosage a la izquierda, con el caudal de nuestro descenso no da ningun problema. Creo que hay otro rapel instalado por fuera del agua, aunque no lo comprobamos.
















 Aunque desde arriba parece que la cascada nos vaya a dar bien al final pillas poco y te cuelas por detras de ella.






















 En la parte de atras de la cascada podremos estar de pie y comodos en una repisa donde podremos recoger bien la cuerda y ya desde allí salto en plancha y a nadar.









Después de esto poca cosa mas, un tobogan y un saltito y enseguida llegaremos al puente que nos marca el final del descenso y que no deja en el coche.















Muy recomendable si andamos por la zona y para combinar con algún otro de la zona ya que para el descenso no necesitaremos ni una hora.





Vídeo del Descenso



Reseña Gorgol


                                                                                         



1 comentario:

  1. Betting on sports in Asia | KADANGPINTAR
    How is gambling online in Asia? Betting on sports in Asia is a popular way to enjoy 1xbet korean sports activities, หารายได้เสริม particularly in the kadangpintar US and Canada

    ResponderEliminar

Gracias por comentar