sábado, 26 de julio de 2014

Lapazosa

Después de pasar el viernes de vinitos y cervecitas por Ainsa (Obligados por la Meteo jejej) el sábado nos fuimos al Lapazosa.
Para llegar hay que ir dirección el parque nacional de Ordesa y justo antes de llegar al cruzar el puente de los navarros girar a la izquierda por una pista dirección Bujaruelo, una vez arriba aparcaremos en un prado justo al lado del rio. Ahora ya solo nos queda la parte a pie, cruzaremos en puente de piedra y seguiremos por el camino que sube, iremos subiendo hasta que nos encontremos con la base de una torre de alta tensión, aquí cogeremos un sendero a la izquierda, y enseguida nos dejara en el inicio del barranco.

En esta ocasión eramos un grupo muy selecto, Dani, Gerard, Juanillo, David, Sheila y un servidor.

Ya en la aproximacion, intuimos que el descenso iba a estar muy concurrido, pero como prisas no teníamos ninguna, nos lo tomamos con filosofía y lo disfrutamos con la calma

Saltos, y algún tobogan hicieron muy divertido este descenso, el caudal del agua era normalito, y se podía bajar todo por el agua

En la gran cascada nos toco pedir tanda y esperar como una hora para poder descenderla, momento ideal para comer algo, descansar y disfrutar de las vistas que desde allí teníamos.

Justo después de la gran cascada, nos esperaba lo que para mi fue lo mas divertido, una cascada que rapelamos hasta la mitad para después soltarnos y hacer una especie de lanzadera que nos hizo reír un rato con las recepciones de cada uno de los que bajábamos.

El retorno no son ni 10 minutos andando, y ahora solo nos faltaba comer, y bebernos una cervecita bien fría en el prado, no sin antes saltar desde el puente de piedra, jejejeje ojo que no es muy profundo y te sientas en el fondo

Bonito descenso y mejor compañía.

Reseña sacada de barranquismo.net donde encontrareis mucha mas información del descenso

Aquí os dejo el vídeo de ese día