domingo, 13 de julio de 2014

Sant Vincent


 Hoy domingo y después de dormir en el parquing, Raul Abad, Juanillo, Gerard Alavall y yo iniciamos la aproximacion a las 07:00,.
El pateo es importante y segun la reseña son tres horas de caminata y de una subida fuerte y constante.

Nosotros tardamos poco mas de dos horas y a las 09.15 estábamos en la cabecera desayunando.






Después de recuperar fuerzas a base de pan y embutido ya estábamos con ganas de atacar al Sant Vincent.











Nada mas empezar enseguida me di cuenta de la magnitud de este barranco y de lo salvaje y poco transitado que esta, eso si todas las instalaciones están impecables durante todo el descenso.































 La primera parte es muy divertida, destrepes, algunos rapeles sin complicaciones (eso sin contar lo que patina este barranco, parece una pista de hielo) y unos toboganes largos y divertidos hacen que el primer tramo sea muy divertido y ameno.






El primer punto conflictivo con mas caudal es el rapel en S, en este punto se canaliza el agua y coje una fuerza brutal, nosotros no teníamos un caudal elevado y la cosa ya tenia su puntito.











Pasado este punto el barranco vuelve a ser otra vez rapel, tobogan rapel y destrepes, sin dejarte ni un segundo de descanso, hasta el que para mi es la parte mas espectacular del descenso, el "Forat de l'home mort"


















El el Rapel de l'home mort, decir que hay una instalación unos tres metros por debajo de la que parece la principal, y aunque nosotros no tuvimos problemas para recuperar, esta mejor para ello.



 Dar las Gracias a Raul, Gerard y Jose por avisarme para descender este barrancazo. Decir también que Raul ya lo había descendido en una ocasion, y eso como todos sabéis da mucha seguridad.  EQUIPAZO












Una vez finalizado el barranco en una media hora nos plantamos en el coche, son las 19.00 y aunque parecía mentira llevábamos 12 horas de actividad.


Aquí os dejo la aprox de barranquismo.net en la que e añadido una cosita en la aprox del coche, espero que os sea de ayuda.


Aproximación: Situación: Tanto si entramos en Francia por la Jonquera o por Puigcerda, tomaremos la N116 dirección Prades, nos desviaremos en Villefranque-de-Conflent cogiendo la D116 que nos llevara a Vernet-les-Bains, donde pasando por la calle principal buscaremos el letrero que nos indique "Fillols" y al poco seguir el cartel de“Gorges du Saint-Vincent”, tomando esta dirección, rápidamente nos encontraremos otro letrero que nos indicará “Cascades d´Anglais”,continuaremos hasta encontrar un pequeño aparcamiento con una señal de prohibido el paso, aquí dejaremos el coche. Aproximación: Seguir la pista principal hasta un pequeño aparcamiento donde dejando a la izquierda los paneles indicadores de Cascades d´Anglais, tomaremos la senda que nos indica Coll du Llevant durante 10 o 15 minutos, hasta otra bifurcación con letreros donde seguiremos por la izquierda (Bois de la Ville), nos esperan 2 horas de fatigosa pero bella ascensión, en el camino nos encontraremos con un letrero que nos retorna a les “Cascades” (izquierda) o continua la subida a “Les Conques” (derecha), seguiremos por este ultimo hasta llegar a unas presas que será el comienzo del barranco.



Topo Sant Vincent


Video del descenso





1 comentario:

  1. Hay un dicho que dice "lo bueno si breve, dos veces bueno". Pues en esta ocasión nos pasamos el dicho por la piedra en un descenso GIGANTESCO y por lo menos 3 o 4 veces bueno. JEJE

    ResponderEliminar

Gracias por comentar