sábado, 23 de agosto de 2014

Cresciano Integral





Por fin llego el día, Sheila, Dani, Edu, Yo y el cumpleañero Raul ya estamos en el Helipuerto ( HeliTV),  despues de negociar un rato, nos dejan subir a los 5 en un solo vuelo, en principio solo pueden subir 4, pero aprovecharon uno de sus vuelos para dejar al asistente de vuelo en la zona de aterrizaje y así subirnos a todos. Al final por 33 euros por barba tuvimos la mejor aproximacion de nuestras vidas.







En menos de 5 minutos ya estamos en la parte superior del barranco.... empieza el espectáculo


















Dando por hecho que el barranco empezaba en la misma zona donde aterriza el helicóptero ( ERROR), nos pusimos manos a la obra, error que nos costo una hora extra al llegar a un rapel y no cuadrarnos la topo.




Remontamos hasta el camino que descendimos y a los pocos metros vimos la presa, que es el punto donde se inicia realmente el barranco.

















No podría explicar con palabras lo que en este descenso se ve, se siente y se disfruta.





 Multitud de saltos, toboganes y rapeles que en muchas ocasiones en un mismo punto puedes elegir que hacer.




Este descenso tiene también su lado oscuro,  podríamos llamarle el "come cuerdas", ya que sus formas redondeadas y pulidas esconden unas aristas que cortan como cuchillas.
Nosotros aun yendo con cuidado,desembragando en los rapeles y usando los protectores de cuerdas tuvimos que cortar una.
En los puntos mas conflictivos hay desviadores, yo recomendaría usarlos ya que salvaremos mas de un roce.



Recordaros que hay que llamar a la presa antes de entrar para que nos digan si hay previstas sueltas de agua ese día, y al salir para informales que ya hemos finalizado el descenso, podréis encontraR en TF en el libro de ElDorado Ticino, y en la misma entrada de la aproximacion.






Solo por este barrancazo ya vale la pena venir hasta aquí.















VÍDEO DEL DESCENSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar