domingo, 24 de agosto de 2014

Val di Gei



Hoy por fin nos despertamos y luce el sol…  desayunamos tranquilamente aprovechando el solete y sin ninguna prisa nos vamos preparando para irnos a Gordevio a descender el val di gei.






Una vez en Gordevio nos dirigimos a la iglesia del pueblo donde veremos un puente de piedra q cruza el rio y además es el check point del barranco.





















Cruzamos el puente y empezamos a subir, en cuanto veamos una pequeño santuario en el camino debemos coger un senderito poco visible a la izquierda con una fita , a partir de aquí la aproximación se empina y se vuelve muy expuesta y algo resbaladiza ( no apto para gente con vértigo), seguiremos avanzando hasta que el sendero  baja hasta el cauce, una vez en el empieza nuestro descenso.






















Nada mas empezar tenemos un tobogán de 12 metros que lo haremos totalmente pegados a la derecha sino nos golpearemos con una  piedra, sino que se lo preguntes a Dani jejeje.





























Luego tenemos unos cuantos rapeles y saltos hasta llegar al primer gran rapel de 45 metros, se pueden fraccionar los últimos 15 en un desvío a la derecha orográfica en una repisa o saltarlos, en nuestro caso los bajamos del tirón, solo tuvimos un poquito de faena en recuperar la cuerda, y para nuestra alegría volvió sin ninguna flor.


























Justo después encontramos el otro rapel divertido de la jornada, el rapel de 30 que se llega rapelando unos 8 metros a la instalación o sino montando un pequeño pasa manos, a gustos colores. Este rapel aparte de que iba por todo el chorro patinaba como si fuera hielo y nos hizo reír un rato viendo los resbalones que dábamos. (En el video se ve claro)





 





 













Ahora ya solo nos quedan los dos últimos rapeles que se pueden llegar a saltar y nos damos de frente contra el puente del inicio.















VIDEO DEL DESCENSO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar