domingo, 17 de agosto de 2014

Cueva os Moros + Viandico


 En esta ocasión y para finalizar las minis vacaciones en Puyarruego, nos acompañan unas personitas muy especiales, mis dos sobrinas Naia y Xenia de 10 y 5 años y mi hermana Olga y mi cuñado Rafa
Para hacer un dia completa haremos el Viandico y la aproximacion hasta el barranco sera por la cueva de os Moros.

Para llegar desde Ainsa iremos dirección el valle de Añisclo hasta llegar al parquing de San Urbez, donde dejaremos el coche.


 Desde el Parquing de San Urbez tomaremos el camino que sale desde el fondo del parquing que seguiremos hasta la pasarela, que sin cruzarla cogeremos sendero ascendente por la izquierda, que en menos de 5 minutos no dejara en la boca de la cueva.

 




Es una cueva ideal para ir con niños, ya que no ofrece ninguna dificultad salvo el ir a 4 patas en algún tramo.



Naia que es la mayor De mis sobrinas disfruto mucho de la cueva y no paro de sonreír, mientras que la peque aunque estubo tirandonos barro y alucinado, tubo un par de crisis que no fueron mas allá de unas lagrimitas.






















En algo mas de 1 hora y media ya estábamos fuera de la cueva, y después de la foto todos llenos de barro, tocaba saltar al agua para limpiarnos un poco.







El Viandico no ofrece ninguna dificultad que no se pueda sortear así que es ideal para iniciar a niños y ver hasta donde son capaces y que vayan conociendo este mundillo.





Aunque el agua de este barranco es muy fría, la verdad es que las niñas aguantaron muy bien, casi pasamos mas frio los mayores que ellas.


















Las niñas disfrutaron mucho del descenso, y hasta Naia se atrevió a saltar desde unos 6 metros, yo me quede alucinado, no pensé que se atrevería, y al verla saltar vi que los genes estaban allí jejejej.






Después de unas 4 horas totales de actividad llego el premio que teníamos guardado en el bote estanco, una pedazo de bolsa de chucherías de un kilo que hizo que recuperaran la energía en un plis plas jejejej.











VÍDEO DEL DESCENSO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar