viernes, 15 de agosto de 2014

Trigoniero


A media semana de irnos a Ticino, Sheila y Yo empezamos las vacaciones pasando el puente de agosto en el camping de Puyarruego. Con la calma y sin ninguna prisa elegimos el Trigoniero como descenso del día.

Desde escalona y dirección Francia pasaremos Bielsa y mas adelante Parzan, y en el km 86 aparcaremos el coche en la antigua aduana.

Siguiendo el camino que sale desde el mismo parquing, cruzaremos el puente y subiremos por un camino marcado con marcas blancas y amarillas, una vez encontremos una canalizacion que cruza el camino, la cruzaremos y a pocos metros cogeremos un camino que sale a la derecha, y en menos de 5 minutos nos llevara al inicio del descenso.









Al inicio del barranco hay una presa que le quita casi todo el caudal al descenso (ya podían darle un poco mas de caudal, en fin)



El primer tramo son una sucesión de desgrimpadas, algún tobogancito y algún saltito, pero nada espectacular

En el Rapel de 16 metros encontramos a un gran grupo de belgas, que por suerte pudimos adelantar montando un rapel desde el pasamanos, en este punto es donde el Trigoniero se pone interesante, justo después del rapel encontraremos un tobogan que te hace entrar en la poza de recepción como un misil jejeje, justo después un saltito  y ya podremos ver los dos últimos rapeles de la jornada


Al acabar el ultimo rapel. buscar el camino que sale a la derecha , cruzar un prado y en pocos minutos llegaremos al coche.


Sin duda alguna la segunda parte es lo que hace que merezca la pena realizar este descenso, aunque muy bonito estéticamente no seria un barranco para venir expresamente, pero si muy recomendable como combinacion al Ordiceto.








RESEÑA TRIGONIERO



VIDEO DEL DESCENSO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar