sábado, 20 de septiembre de 2014

Maria la Valenta




Después de esta toda la semana hablando con Dani sobre que haríamos el sábado y de descartar algunas opciones por la prevision meteorológica, nos decidimos por ir hacia Francia y provar a ver que tal eran los barrancos de Maria la valenta y las Cascadas de Baoussous.









Nos decidimos primero por Maria la Valenta ya que era el que mas lejos estaba y Baoussous nos pillaba a la vuelta.
 Para llegar hasta el barranco hay que dirigirse hasta  Arles sur Tech. Justo antes de entrar al pueblo hay un puente que cruza el rio tech y que nosotros  no cruzaremos,  cogeremos la carretera que sale a nuestra izquierda en dirección a un mini golf , que pasaremos y llegara un momento que se convertirá en pista, esta pista rodea el pueblo por fuera  y nos llevara de bajada hasta cruzarlo por completo, una vez abajo  veremos un cartel de Maria la valenta y seguiremos esa dirección. En unos minutos llegaremos a un claro con un banco y un cartel  que pone Sta. Creu, aquí sera donde aparcaremos el vehículo.
Ya a pie y mirando el cartel de Sta. Creu cogeremos a la derecha donde enseguida cruzaremos una pasarela de hormigon que cruza el riachuelo, justo al cruzarlo hay una zona vallada y justo donde acaba esta valla sale un sendero ascendente que seguiremos unos 20 min como máximo hasta encontrar otro sendero descendente por la izquierda justo cuando se intuye que el  barranco se abre.






 Es un barranco cortito y muy bonito, son básicamente 4 cascadas casi consecutivas




En nuestro caso lo hicimos flojito de caudal, pero con un caudal mas fuerte tiene que ser mucho mas interesante y tiene la pinta de hacerte trabajar mucho, ya que vimos muchos anclajes para montar pasamanos para poder llegar a las instalaciones con seguridad, en nuestro caso no tuvimos problemas


En mi opinión no es un barranco para venir expresamente a hacerlo, ya que Dani y yo lo descendimos en una hora, pero si que muy recomendable para combinarlo con otro de la zona.

Al acabar la ultima cascada sale un sendero a la izquierda que nos llevara al mismo de la aproximacion, solo tendremos que deshacerlo y en menos de 10 minutos estaremos en el coche















La reseña de este barranco la saque del libro de Pirineo Ocidental de Edu Gomez.






Video del Descenso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar