jueves, 11 de septiembre de 2014

Oscuros Balces




Aprovechando que mañana es fiesta en Catalunya Sheila y  Yo al plegar nos vamos para Guara, dormiremos en Radiquero y ya por la mañana cuando lleguen Jose y Sara iremos hacia los Oscuros de Balces.


















Después de desayunar y comprar algo en las abuelas, nos vamos dirección Rodellar hasta llegar al parquing de los oscuros. Iniciamos la aproximacion con un sol de justicia y en menos de una horita nos plantamos en el acceso de los oscuros y para nuestra desgracia a parte de flojo lo encontramos turbio.








Es mi segunda visita a los oscuros, y la primera vez tube que pasar por el Caos del inicio por fuera ya que el caudal aquel día era muy fuerte, osea que hoy es como un barranco nuevo para mi, eso si con mucha menos adrenalina.








Como Jose lo a echo en varias ocasiones y se lo conoce mejor que yo hace que el barranco lo disfrutes mas, ya que es una manera de aprender por donde te puedes meter y que opciones tienes en cada paso.


 



Aunque hoy el agua no esta clara no deja de ser un barranco muy bonito y que con unas condiciones de agua como las de hoy es un barranco apto para casi todo el mundo.

























A los pocos minutos de acabar el barranco el día se puso negro y descargo una granizada de miedo y pudimos ver que en pocos minutos el barranco pasaba a ser una riada, si nos hubiéramos metido una hora mas tarde nos hubiera cogido dentro la crecida y eso que el día amanecía con el cielo azul azul.





Reseña de los Oscuros de Balces





Video del descenso



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar