sábado, 4 de octubre de 2014

Palomeras del Fornocal







  Después de levantarnos tarde, desayunar , ir a la presa de Bierge a pegarnos un bañito e ir a buscar algunas setas cerca de Rodellar, volvimos al Albergue los Meleses en Radiquero para comernos nuestras capturas jejeje. Al llegar allí nos encontramos con un compañero (Fran) que venia con una amiga y su hija y después del café decidimos ir a hacer el Palomeras del Fornocal, un barranco sencillo y cortito perfecto para llevar a niñ@s.








Pasado Colungo direccion a Arcuso hay que llegar al primer puente de piedra que cruza por encima del barranco, entre el Km 26-27, justo al cruzar el puente a  mano izquierda hay una pequeña explanada donde dejar el coche.



















En el extremo donde hemos aparcado pero a la derecha sale un senderoen bajada que en 5 minutos nos lleva al inició del barranco.







Es un Barranco muy estrecho y que no suele llevar demasiada agua, pero  estéticamente es muy bonito, y lo hace ideal para acabar una jornada por la zona o como en nuestro caso para acabar después de un día de relax.




























Este descenso solo tiene 4 rapeles siendo el mas largo de 7 metros, y sin ninguna dificultad técnica.


Tal y como vamos avanzando el barranco se va haciendo mas oscuro y vemos como la brecha cada vez la tenemos mas alta y la luz del sol que llega a penetrar hasta dentro nos deja un hermosos paisaje casi de otro mundo.






















Esta era mi 5 visita al Palomeras y la verdad que es uno de aquellos que te gustaría que durara un poco mas por lo bonito











En su interior nos daremos cuenta de el por que de su nombre, ya que escucharemos y veremos muchas palomas y según la época algunos nidos con huevos...




 El Palomeras en condiciones normales en poco mas de una hora lo tendremos hecho, contando aproximacion, descenso y retorno, si vais como en nuestro caso con algún niño calcular el doble






El Barranco Finaliza en el Fornocal, una vez en el remontaremos el Fornocal hasta encontrar otro puente casi idéntico al del inicio, sin cruzarlo por abajo a la izquierda veremos un sendero poco marcado y en fuerte pendiente que nos subirá hasta la carretera, una vez en ella cruzar el puente y seguir a pie unos 10 minutos hasta encontar el coche en el inicio.








La reseña la podreis encontar en el libro " Guia de Barrancos de la Sierra de Guara" de Enrique Salamero, uno de esos libros que no pueden faltar en nuestars estanterias.





VIDEO DEL DESCENSO

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar