domingo, 5 de octubre de 2014

Canal del Palomo


Ya estamos a Domingo y después de dormir en Los Meleses (Radiquero) nos dirigimos a Vadiello donde hemos quedado con Jose y Sara para realizar el Lazas, al encontrarnos con ellos decidimos cambiar al la canal del Palomo por problemas de Logística con la cuerdas.
Para llegar al parquing de la Canal del palomo desde Huesca iremos dirección Vadiello. antes de llegar a la presa de Vadiello que es el final de la carretera encontraremos una serie de túneles casi seguidos, contando creo q fueron 5 tuneles la carretera empieza a bajar y en una curva cerrada a la derecha encontraremos el parquing, donde veremos el cartel de la Ferrata.









En nuestro caso como íbamos  a hacer la canal del bajada subimos por el retorno de la ferrata, tomando de referencia el parquing iremos por un sendero en fuerte subida a la derecha de este.


















Tendremos que ir subiendo buscando la linea de rocas que esta por encima del parquin donde encontraremos los escalones y el cable de vida que seguiremos hasta llegar al inicio del descenso.





























No es un barrancazo pero para pasar la mañana o como alternativa no esta nada mal, estéticamente es muy bonito













La única difilcultad que tiene como barranco es poner atención en los Rapeles para no darse con las clavijas de la ferrata.









Hay que poner Atención al finalizar los rapeles y intentar no entrar en el agua que ayudados por la ferrata no tocamos el agua en ninguna poza, ya que este barranco esta lleno de tritones en el agua y si no estamos atentos podríamos pisarlos y hay que preservar el medio



















 Al final lo pasamos genial aunque no era nuestra idea del día, pero siempre la compañía compensa.



Vídeo del Descenso













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar