domingo, 26 de octubre de 2014

Trasito Inferior





Hoy domingo y después de dormir una hora mas con el cambio de hora y levantarnos con mas sol, nos disponemos a desayunar y recoger para dejarlo todo listo y marcharnos hacia el barranco Trasito inferior.

Para llegar al Trasito y tomando como referencia el pueblo de Escalona, iremos dirección Bielsa por la A-130. Al pasar el hospital de Tella a unos 100 metros sale un desvío a la izquierda que cogeremos con el cartel de Revilla-Tella-Cortalaviña.
Si como nosotros hacéis combinacion de coches, tendréis que ir hasta cortalaviña y allí coger la pista que va a Estarionello, donde dejaremos el primer coche. Para pasar por esta pista tendremos que pagar 3 Euros para poder circular por ella y que pagaremos en una especie de peaje que hay en la entrada de la pista.
Para subir hasta la cabecera desharemos la pista hasta cortalaviña y seguiremos subiendo dirección Revilla.
 Pasaremos por los pueblos de Arinzue  y Lamiana y seguiremos hasta encontrar por la misma carretera el puente que cruza el Barranco, nada mas cruzarlo podremos aparcar en una pequeña explanada que esta justo delante de un granja de Ovejas. (Foto)


 El descenso empieza justo en este puente así que hoy tendremos una aprox San Miguel 0,0 jejeje






 En el inicio corría el agua aunque con muy poquito caudal, pero el agua estaba mas que transparente.















Esta primera parte es una sucesión de pequeños rapeles y destrepes y un saltito. La verdad es que no me lo esperaba tan bonito, lastima que corriera tan poquita agua.







Al rato el agua desapareció dejandonos un barranco seco con unas pozas sin gota de agua, seguiremos con la misma dinámica del principio, pequeños rapeles y poco mas.











Un poco antes de la Gran  Visera una surgencia le vuelve a darle al barranco un aporte de agua que no volverá a desaparecer hasta el final.

En esta visera se pueden ver varias vías de escalada, aunque no tengo claro por donde acceden hasta aquí.














 Después de la visera encontraremos un primer rapel cortito y luego el rapel mas largo de la jornada, un rapel de 30 metros en rampa

















Después de esto solo nos quedaran los tres últimos rapeles del día de 18, 12 y 8 metros y podremos dar por finalizado el descenso.




  Ahora solo nos falta o andar  por el agua o por fuera unos 10 minutos y encontraremos el coche en el parquing de Estarionello.












  Bonito descenso, aunque repetiremos sin duda cuando valla mas cargado de agua, seguramente sera como hacer otro totalmente diferente.





Vídeo del Descenso
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar