domingo, 9 de noviembre de 2014

Otin

Después de una semana de lluvias  Sheila,  Raul, Oscar, Ana y Yo, sin olvidar a los peluditos (Nala y Sirius) que nos acompañaron toda la aprox.
 Nos dirigimos hasta Rodellar para descender el Otin, unos de esos barrancos que hay que hacer si o si, y aun mas cuando baja con agua.


Al llegar al pueblo de Otin un lugareño nos dice que el Otin llevara agua que esa semana habían caído mas de 70 litros por metro cuadrado, eso nos anima para tomar la aproximacion con mas ganas a pesar de que nos estaba lloviendo.




Al llegar a los dos Robles centenarios paramos a comer algo "rápido", al final desayunamos con toda la calma del mundo sin ninguna prisa. En este punto y después de comer nos equipamos y nos dirigimos al acceso del barranco, siguiendo el camino hacia Otin y antes de encontrarnos con el cartel de "Otin" iremos hacia el cauce que se puede ver a la derecha del camino.
En este punto Ana y los "peluditos" se despiden de nosotros.













 Para nuestra desgracia no corría el agua, pero ya que estábamos aquí, asi que... manos a la obra..




La buena noticia era que por lo menos el agua que tenían las pozas no estaba corrompida, algo es algo.







                                                                                                     


Empezamos con unos resaltes y un rapel de unos 12 metros y enseguida estábamos en el rapel de 35 metros con un tramo volado, un bonito rapel que desde la instalación parecen mas metros.

 




 Después continuaremos  con  mas destrepes y un par de rapeles mas hasta que llegamos a la gran marmita trampa, que como no podía ser de otra manera estaba seca seca seca...
Hay una cuerda fija instalada pero no da ningún problema salir de ella, parece mas de lo que es, aunque se puede montar un guiado en una chapa que hay al salir en la izquierda orográfica.




 Luego vienen una sucesión de rapeles bastante seguidos que con agua seguramente alguno puede ser un salto, nosotros lo rapelamos todo







 Una vez llegamos al rapel de 40 vemos ya el Mascun y ya solo nos faltara un rapel de 25 metros, todo lo bueno se acaba.


Una vez en el Mascun solo nos quedara seguir el cauce hasta el camino de Acceso que lo desaremos para llegar hasta Rodellar.


Aunque el Otin este seco del todo como mínimo yo me llevaría el peto del neopreno ya que en el Mascun nos mojaremos si o si.






Bonito y frío descenso ya que llegamos al coche ya de noche ( es lo que tiene ir con la calma jajaja) y con solo 2 grados positivos.

No se si fue por que no corría agua y aunque acabe satisfecho me esperaba algo mas de el, ahora tendré que repetirlo con agua para quitarle ese pequeño regusto amargo que me quedo, y por que me deje la Gopro y no pude grabarlo en vídeo jajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar