sábado, 20 de diciembre de 2014

Puigmal

Después de pasar la noche en el parquing de Fontalba, nos despierta el móvil, es mi hermana y mi cuñado que ya están llegando, nos levantamos y nos preparamos un café bien calentito.

Con la barriga llena y las mochilas preparadas empezamos a andar, para Sheila y mi hermana Olga va a ser su primera cima así que empezamos con muchas ganas y con algún que otro regalo de Navidad adelantado jejejej

La primera parte de la ascensión no tenia nada de nieve, solo alguna parte helada.

Una vez llegamos al primer collado nos encontramos con una nieve dura, paramos para beber algo y ponernos los grampones

Hacia un día con un sol radiante y teníamos unas vistas espectaculares, pudimos hacer casi toda la ascensión con poca ropa, hasta llegar al collado final, donde soplaba con fuerza el aire y la sensacion térmica era bastante mas fría.

Esta es una de las cimas mas conocidas de nuestro pirineo y a la vez una de las mas sencillas ya que no tiene ninguna dificultad técnica siempre que se valla bien equipado, no hay que olvidar que la montaña mas fácil te puede complicar mucho la vida en un cambio tiempo inesperado, así que aunque paseemos el material en la mochila, va mejor aquí que en el coche o en casa.

Para mi una de las mejores ascensiones para iniciarte en la alta montaña.

Después de unas 2 horas subiendo ya estábamos en la cima, tocaba disfrutar de las vistas, comer algo y vuelta abajo

Un Bonito día, y seguro que nos sera el ultimo, Olga y Sheila repetirán la próxima vez.