domingo, 21 de diciembre de 2014

Sallent de la Batllia

Quedamos con Dani en Les Preses y asi  desayunar para después hacer el Cavorques, que mas tarde tuvimos que abortar por problemas mecánicos en la furgo, así que con el tiempo que nos quedaba y como plan B nos decidimos por hacer el Salt de la Freixadella.

Nos ponemos en marcha y nos vamos hasta Falgar d'en Bas, donde aparcaremos en coche justo antes de una cadena que nos barra el paso.

Cogiendo en camino que sale a la izquierda es el primer curso de agua que se encuentra, y aquí es donde tuvimos el error, no supimos ver ese curso de agua ya que es muy pequeño y no corría agua y nos metimos en el segundo, que seria el que descenderíamos, el Sallent de la Batllia

Desde el mismo camino y a los pocos metros de pasar una casa que nos queda a mano derecha encontramos el cauce de agua, aquí nos equipamos y nos metemos en el.

A los pocos minutos de estar en el cauce encontramos la vertical del Sallent de la Batllia,

Encontramos la primera instalación tapada por ramas y piedras, eso nos decía que no había bajado nadie por aquí desde la ultima crecida, y como no sabíamos si la cuerda estaría en buenas condiciones ni el tiempo que llevaba allí, decidimos reforzarla con cinta plana...

Este primer rapel de unos 10 metros, y que nos deja en una repisa de la vertical  nos  hizo dudar ya que no lo teníamos en la reseña.

En la repisa encontramos dos químico para el siguiente rapel, el mas largo de la jornada de 50 metros y en el que nos caerá el agua encima en algún punto.

Después de un Caos encontramos el ultimo rapel del barranco de 30 metros y que lo bajamos por el centro del cauce utilizando un arbol, ya que nos daba mas seguridad que el cordino q allí había.

Después de este rapel hay que seguir unos 200 metros por el cauce desgrimpando hasta encontrar un camino que lo atraviesa y que tomaremos por la derecha y nos llevara a una pista asfaltada que si la subimos nos llevara de vuelta al coche.. (hay un sendero con marcas blancas y amarillas que ataja bastante).

En nuestro caso como pensábamos que estábamos en la Freixadella continuamos por el cauce en busca de un ultimo rapel, y después de mucho rato desgrimpando y viendo que no nos cuadraba la reseña al encontrar otro camino salimos hacia la pista, aunque mucho mas abajo jajajajaj