sábado, 10 de enero de 2015

Canal Roja

Hoy sábado y aprovechando el buen tiempo que hace y para no pegarnos ni un madrugon ni una paliza de coche, Sheila y yo nos vamos a la Canal Roja en la Montaña de Montserrat, para descender la canal Roja o Tres en Ratlla, que además este mismo mes a sido reequipada.

Salimos de Viladecans y cogemos la A-2 dirección a Lleida, saldremos en la Salida de Collbato y continuaremos por el lateral de la Autovia, al pasar un restaurante, unos 150 metros después giraremos por la calle Massana, la seguiremos hasta el final donde volveremos a girar a la derecha hasta encontrar unos carteles que nos indican Can Jorba, seguiremos estos carteles por la pista hasta llegar al Parquing.

Para el acceso a Pie tenemos dos opciones, una seria subir por el Joc de l'oca y la que nosotros elegimos que es subir a pie. Para esta opción y mirando a la masía de frente, seguiremos el camino hacia a la izquierda, y en pocos minutos encontraremos un sendero que sale a nuestra derecha con marcas rojas, lo seguiremos y en unos 50 minutos llegaremos al inicio del barranco, que sera el primer cauce que encontramos.

El primer tramos son una serie de rapeles  y destrepes y algunos pasamanos no equipados para que podamos rapelar sin la necesidad de caer en las pozas.

Encontraremos pasillos estrechos en los que podremos practicar pasos de oposicion.

La segunda parte del descenso es la mas vertical y la que a mi particularmente mas me gusta. Es en este tramo donde encontraremos el rapel mas largo y que tambien es el ultimo del descenso (30 metros) y que nos hara aterrizar en medio de unas zarzas, que normalmente y si va pasando gente lo encontraremos pisado y sin ningun problema.

El tiempo total del descenso es de unas 2 horas.

Justo después del ultimo rapel cogeremos el sendero de la derecha y que en bajada y en unos 10 minutos nos llevara al parquing de Can Jorba.