domingo, 11 de enero de 2015

Fontanella

Después de la ola de frío y con ganas de barrancos nos fuimos hasta Organya, esta vez para hacer el barranco mas bonito de la zona, el Fontanella.

Para llegar al barranco hay que cruzar el pueblo dirección a Andorra por la C-14, entre el punto kilométrico 165 y 166 sale una pista a mano izquierda.
Subiendo por la pista, cuando empieza a llanear sale otro camino descendente, lo cogeremos y aparcaremos justo antes de una cadena que nos impide pasar, seguiremos ya a pie y enseguida encontraremos la cabezera del barranco,  si no veis claro que el coche pueda subir luego por allí, aparcar en una curva arriba que tiene una pequeña explanada.  

Ojo con la pista de subida, no es valida para coches bajos, ya que hay mucha piedra suelta.










 Era el primer descenso de 2015, y aunque hacia sol el frío era intenso, así que tube que tomar precauciones y ponerme el traje de superheroe jejejej







 En la primera parte del barranco corría agua, y la que no  estaba helada, cosa que hizo que el barranco ganara puntos, las formaciones de hielo le daban un encanto especial.









En este primer tramo encontramos varios resaltes destrepables y 7 rapeles, siendo el mas largo de 20 metros, y aunque había agua en las pozas ninguna cubre así que aun que haciendo frío en ningún momento lo pasamos mal.

 

 Era mi segunda visita al Fontanella, pero la primera vez no corría agua y las pozas estaban podridas, y si le añadimos el hielo fue como hacer otro descenso totalmente distinto y mucho mas bonito.









Al finalizar el primer tramo encontramos una zona de unos 200 metros de bosque,  luego el barranco vuelve a cerrarse y nos da paso al segundo tramo, mas vertical y sin descansos entre rapeles, pero donde el agua desaparece por completo.






En este segundo tramo encontraremos 8 rapeles siendo el mas largo de  25 metros.






















Nosotros eramos 4 y llevábamos 3 cuerdas, eso y la cercanía entre rapeles hizo que se nos hiciera muy corto esta parte.








Los dos últimos rapeles son los mas espectaculares, de 23 y 25 respectivamente, y la recepcion del primero nos deja en una marmita trampa, que se sale sin demasiada dificulta con los estribos que hay instalados, aunque nosotros utilizamos nuestros estribos que son mas cómodos jejej








Una vez superada la marmita trampa ya solo nos quedara el ultimo rapel de 25 con la parte final volada.


 Una vez abajo veremos un gran bloque, lo pasaremos por debajo y seguiremos el camino, que en unos 10 minutos nos dejara en la carretera.

Gracias a Dani, Alfonso y a Sheila por un gran dia en su compañia.


Video del Descenso 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar