domingo, 25 de enero de 2015

Forat Negre


Hoy hemos quedado en Vallcebre unos cuantos amigos de Barranqueros Barcelona para descender el Forat Negre, un barranco sencillo y cortito, pero en el que hoy tenemos el aliciente de que esta helado y esta sera la primera vez que lo baje en estas condiciones.

Para llegar hasta Vallcebre iremos dirección a Berga por la C-16, unos 14 o 15 km pasado Berga y sin llegar a Guardiola de Bergueda nos encontraremos con un cruce a nuestra izquierda que indica Saldes, Vallcebre y Gosol, seguiremos esta carretera hasta que volvamos a encontrar otra bifurcacion a la izquierda que nos indica Vallcebre.
 Al llegar al pueblo lo atravesaremos recto, sin desviarnos, y en fuerte subida. Al llegar a una curva a derechas, a mano izquierda encontramos una entrada a una Masía sin Asfaltar, este punto es el final del barranco y donde podremos aparcar en un ladito sin molestar.
Si hacemos combinacion de coches seguiremos subiendo por la misma carretera, llegaremos a un collado donde encontraremos un parquing y una caseta de la empresa que explota el barranco y las ferratas.
En nuestro caso en la caseta no había nadie, así que no tuvimos que pagar, pero en el caso que este abierta os cobraran 2 euros a los federados y 5 a los no federedos para poder acceder al barranco.

Después de almorzar en Vallecebre nos pusimos manos a la obra, el día estaba soleado pero soplaba un vierto muy fuerte y la sensacion térmica era muy fría, pero esto no nos iba a impedir descender lo.






 No es un descenso difícil, pero el extra del hielo le da ambiente, bueno eso y que somos 14 personas con ganas de pasarlo bien




El rapel mas largo que encontraremos es de 15 metros


 Después del primer rapel hay dos opciones, o rapelas por la izquierda orográfica, o por el agujero.
Nosotros tuvimos que hacerlo por fuera, ya que la instalación que hay después del agujero estaba debajo del hielo.


 







La parte final estaba un poco menos helada y es en la que encontramos mas agua, bueno eso y que los de delante iban rompiendo en hielo para que los de atrás pringaran jajaja, aun y así no pasamos frió como para pasarlo mal


 Después de unas 2 horas y media de descenso (contando que eramos 14) y de reírnos mucho llegamos abajo, ahora tocaba cambiarnos e irnos a comer todos juntos.







Video del Descenso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar