sábado, 31 de enero de 2015

Cal Cul Estret + Clot de L'Infern

Hoy hemos quedado Santi, Dani y Yo para irnos hacia el Solsones para bajar dos barrancos, el Cal Cul Estret y el Clot de L'Infern. Después de tomar una cafe en Monistrol nos ponemos en marcha con dos coches hacia San llorenç de Morunys donde desayunaremos antes de ponernos en Marcha.

Tomando como referencia San Llorenç de Morunys iremos dirección Berga por la LV-4241, estaremos atentos hasta encontrar un cruce que sale a la izquierda que pone Sisquer-Montcalb, y lo cogeremos. Siguiendo las indicaciones de Pont Cabradis y en una curva a izquierdas cerrada donde podremos ver el  "Riu Valls" y donde hay una represa, dejaremos en coche de salida.
Ahora con el coche de cabecera desarermos el camino hasta la carretera asfaltada, una vez la encontremos seguiremos hacia la izquierda dirección Montcalb y lo cruzaremos, La pista va dirección Bonner y seguiremos por ella cogiendo siempre los desvios que salen a la izquierda, hasta que nos encontremos con el Gr, en este punto lo seguiremos hacia la izquierda, y en la primera curva a izquierdas dejaremos el coche, en  ese punto podremos ver el inicio del Cal Cul Estret.

Con estas indicaciones el acceso al barranco desde el coche de cabecera es de 0 minutos, pero en nuestro caso no fue así, ya que la pista estaba muy helada y no teníamos ni cadenas ni ganas de liarnos demasiado con el coche, optamos por seguir a pie. La cosa se nos complico un poco mas al equivocarnos en el ultimo desvío cosa que nos hizo andar un total de 2 horas hasta encontrar el Gr y con ello el acceso al Barranco.

El descenso de  Cal Cul Estret, sera la parte mas deportiva del día, pero no encontraremos nada  de agua, solo algún pequeño charco helado.

Podríamos separar el Cal cul Estret en dos partes, en la primera encontraremos solo dos rapeles ,montados en naturales, siendo el mas largo de 10 metros y separados entre dos zonas de resaltes

En la segunda parte casi  desapareció por completo la nieve y el hielo, y es aquí donde encontramos los rapeles mas largos, siendo el mas largo de 25 metros.

Al acabar el ultimo rapel podremos ver como corre el agua por el Clot de l'infern, y como en la primera poza no nos libraremos de dar el primero de varios chapuzones, llegar hasta el Clot de L'Infern nos a llevado solo una hora.

No voy a decir que el agua no estaba fría, pero con el neopreno y la licra debajo no lo pasamos mal.

En el Clot de L'infern solo hay 4 rapeles, pero compensa lo bonito que es .

El rapel mas largo es de 13 metros y lo encontraremos ya al final.

Después de 1 hora y media del Clot de L'Infer y de 2 horas y medias en total de los dos, llegamos al rio Valls, que descenderemos unos 100 metros por su margen izquierdo hasta encontrar un sendero que en unos 20 minutos nos llevara hasta la represa donde dejamos el primer coche.

En el sendero de vuelta encontraremos algún paso equipado con cadenas y una escalera, pero sin ninguna dificultad.