domingo, 8 de marzo de 2015

Furco Invernal



Esta nos vamos  a Torla  Xavi, Santi, Sheila y un servidor en plena ola de frió, para volver a descender el Furco, pero esta vez esperamos encontrarlo Helado.







Nos equipamos en la carretera justo delante del camino de acceso, ya que Sheila que aun esta de baja se llevara el coche hasta la salida para luego recogernos.










 Una vez en la presa y ver como estaba de helado nos dábamos cuenta que habíamos acertado con el día y podríamos disfrutar de este descenso que si en verano no esta mal, en invierno y helado es espectacular.

Ahora si que si, nos colocábamos los crampones y para abajo.





Aunque estaba muy helado en  las recepciones de las cascadas tendríamos que nadar  e incluso en alguna nadaríamos como si de un granizado se tratara.








 Hay que prestar atención a los grandes carámbanos de hielo, ya que vimos caer alguno, e intentaremos no pasar por debajo de ellos, o si no se pueden evitar estaremos debajo de ellos atentos y el menor tiempo posible.








Estuvimos todo el descenso a unos 5 grados negativos, pero no pasamos nada de frió, eso si teníamos todas las capas posibles por debajo y por encima del neopreno.

 Gran descenso para repetirlo cada invierno.















Vídeo del Descenso









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar