sábado, 14 de marzo de 2015

Saltant Inferior

Después de ver la Meteo y descartar el Mascun nos vamos hacia Sant Llorenç de Morunys para descender el Saltant Inferior.
En esta ocasión vamos casi todo el grupo que iremos a Mallorca, Xavi, Santi, Dani, Sheila y Yo.
No hemos madrugado mucho y a las 8.00 quedamos en Monistrol para tomar café y reagruparnos en los coches. Como la intención inicial es hacer algún descenso mas por la zona nos vamos con dos coches para poder ir algo mas rápidos.


Tomando como punto de partida Sant llorenç de Morunys iremos dirección a La Coma por la C-462, lo cruzaremos y a los 3 km en una curva cerrada a izquierdas encontraremos una pequeña explana donde caben 2 coches, y a mano derecha podremos ver el  Barranco, aquí dejaremos el primer coche. Ahora  con el segundo coche retrocederemos aproximadamente 1 Km buscando una entrada a la izquierda con el Cartel de Cal Fite, tomaremos este camino asfaltado y lo seguiremos hasta el final donde la carretera acaba en una Masia, aparcaremos unos metros antes de la Masia donde no moleste, nosotros le pedimos permiso al dueño y no nos puso pegas.











 Ya a pie cogeremos un sendero ascendente que sale por la izquierda, que seguiremos y en unos 10 minutos nos llevara al cauce. Una vez en el cauce andaremos por el unos 15 minutos mas hasta encontrar la primera instalación.


















Son un total de 9 rapeles el mas largo de 25 metros...




Nosotros no encontramos nada de agua, ni en las recepciones de los rapeles y no creo que este barranco lleve nada de agua a no ser que  caiga un tormenton..



Elegimos este descenso por que la Meteo era muy mala, pero pudimos realizar el descenso con sol, aunque no muy lejos llegaban unas nubes negras...









Nosotros tardamos unas 2 horas en descenderlo, y aunque no es un barranco demasiado espectacular quedamos satisfechos, un descenso bonito para una matinal tranquila.



































Después del ultimo Rapel solo tendremos que seguir las fitas y en 5 minutos nos llevaran al camino que seguiremos por la derecha y en menos de 5 minutos estaremos en el coche que habíamos dejado a bajo.









Al final aquéllas nubes negras nos dejaron una buena nevadita, ahora ya era hora de buscar un buen sitio donde comer.








Vídeo del descenso













 Topo extraída del libro de Gorgs 2011... otro de los libros que no te pueden faltar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar