domingo, 19 de abril de 2015

Infern (Sort)

Hoy nos vamos hasta la Pobla de Segur para descender el Infern, y aunque no es ni mucho menos nuestra primera visita a este bonito Barranco, si que lo sera para los peques que hoy nos acompañan, Pol, Naia y Abel

Para la aproximacion y tomando como referencia la Pobla de Segur, tomaremos dirección  a Sort. Antes del primer túnel y en la zona de Picnic aparcaremos los coches. Desde aqui y ya a pie seguiremos a pie en la misma dirección que llevábamos y antes del tunel cogeremos la antigua carretera y en unos  20 minutos llegaremos a la tirolina que cruza el río Noguera Pallaresa.

Una vez cruzada la Tirolina seguiremos el sendero marcado con fitas, en algo mas de 20 minutos llegaremos a una pista que la seguiremos hacia la izquierda y en bajada hasta cruzarnos con el cauce, este sera el inicio del barranco.

Es un barranco bastante sencillito y muy muy estético, y aunque es difícil cogerlo con agua hoy por suerte corre agua, aunque poca.

En el inicio y después de unos pequeños destrepes encontramos el primer rapel de 6 metros desde donde podremos rapelar por la izquierda o por la derecha ya que esta equipado por ambos lados.

Unos resaltes  y un pequeño tobogan después, encontramos la parte mas bonita del descenso, un Caos de rocas que a formado una cueva y donde además encontramos el rapel mas largo de la jornada de 20 metros.

De esta foto imagino que le viene el nombre al barranco, ya que  cuando entra  la luz parece la cara del Diablo.

Antes de salir del Caos aun encontraremos otro pequeño rapel y donde hay un tronco empotrado.

Ahora que los mas peques ya empiezan a estar mas sueltos y con mas confianza ya se les puede ver en las caras que se lo están pasando de fabula

Al salir del Caos aun tendremos 5 rapeles mas que los iremos alternado entre destrepes y pasillos muy estéticos y con un agua cristalina.

Antes de llegar al Noguera Pallaresa veremos un cable de vida por el que subiremos y que enseguida nos dejara en un sendero, que en 10 minutos nos llevara a la tirolina de salida

Una vez cruzado el río solo tendremos que deshacer el camino de acceso para llegar a la zona de picnic donde tenemos los coches

Reseña extraída del libro "Descens d'engorjats a Catalunya"