sábado, 25 de abril de 2015

Mas d'en Frares

Para aprovechar bien el finde y ya que el domingo hemos quedado para hacer el Glorieta con los amigos de Barranqueros Barcelona, Sheila y yo nos vamos un poquito mas arriba  para descender un barranquito cortito, bonito y no muy conocido.

Para la aproximacion y tomando como punto de Salida la población de Alcover, tomaremos dirección Prades - Mont-Ral por la carretera TV-7041, unos 11 km mas adelante seguiremos el cartel de la Febró por la carretera TV-7045, y pasado el km 7 tomaremos a la derecha por la TV-704 tambien direccion la Febró y justo antes del punto kilométrico 26 cogeremos la pista que sale por nuestra izquierda.

Aparcaremos justo en la primera curva que encontramos ya que mas abajo la pista suele estar es muy mal estado.














 Ya a pie seguiremos la pista hacia abajo siempre  dirección a Arboli, en el primer cruce tomaremos la pista hacia la izquierda.




  En algo mas de un kilómetro encontraremos el cauce, lugar donde nos equiparemos para bajar el afluente derecho...











Es un descenso ideal en primavera y después de Lluvias, ya que en verano tiende a secarse y pierde parte de su encanto.








Empezamos con una cascada muy bonita y resbaladiza de 16 metros y en la que abajo encontramos un mirador.

















No se  a vosotros pero a mi estos colores me recuerdan a unos de mis descensos favoritos.. me recuerda al Mascun













Seguimos por unos pequeños destrepes y enseguida encontramos el segundo rapel de 4 metros, con algo mas de caudal veo factible que sea un tobogan jejeje

Casi de inmediato estamos ya montando el tercer rapel y el mas largo de este tramo de unos 15 metros.



































 Nada mas desmontar este rapel y sin necesidad de ensacar la cuerda montaremos en ultimo rapel del día de 12 metros con una recepción a una poza verde turquesa preciosa.













 Después de este rapel continuaremos por el cauce hasta encontrar una pista que lo cruza, hasta este punto hemos invertido una hora. Nosotros salimos por aquí, si se quiere se puede continuar por el cauce para llegar hasta un salto de 6 metros, pero no merece la pena.

en nuestro caso cogeremos la pista hacia la izquierda y en subida estaremos atentos a unas marcas rosas que salen por la izquierda, las seguiremos y no cogeremos ningún otro desvío, siempre iremos paralelos al río hasta llegar al mirador en media horita.



Un poco antes del mirador sale un sendero ascendente con marcas de GR, que cogeremos si queremos hacer el afluente izquierdo. En menos de 10 minutos de salida  y en una pequeño salto que destreparemos accederemos al cauce.









En el primer rapel de  4 metros prestaremos atencion a la instalacion que esta un poco escondida en la izquierda.






Este tramo esta muy encajado y no tiene nada que ver con la estetica del afluente derecho.















De inmediato encontramos el siguiente rapel de 12 metros  donde en la base encontramos un arbol empotadro.

Al finalizar este rapel encontramos un saltio de 4 metros que nos deja en la poza que pasa por el camino de retorno del afluente derecho, en este punto nosotros subimos a pie hasta el mirador que esta a un minuto.

Aunque este tramos son solo dos rapeles merece la pena hacerlos si corre agua.























En mi opinión aun no siendo un barrancazo si que podría decir que es una joyita perfecta para pasar una mañana o una tarde agradable.


Y como consejo si alguien se anima, para mi la combinacion perfecta seria: una vez llegamos al cauce por la aprox, seguir el camino hasta el mirador y un poco mas abajo coger el GR que nos lleva al afluente izquierdo, descender los dos rapeles que nos devuelven al camino y, una vez aquí remontar el camino hasta el río y hacer el afluente derecho entero.


Vídeo del Descenso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar