miércoles, 5 de agosto de 2015

La Bollene

 Segundo día por Alpes Maritimos, y al levantarme y ver que la espalda no esta ni mejor ni peor que ayer me animo y voy para la Bollene con el resto del equipo.

Tomando como punto de partida la poblacion de  Lantosque seguimos por la RD-2565 remontando el río La Vesubie. En unos 2,5 km cruzamos el barranco de la Bollene donde encontraremos una area de reposo "La Dorgane"  donde dejamos en coche de salida.

Con el 2 coche y en la misma dirección a unos 300 metros giraremos a la derecha por la RD-70 que se dirige hacia el Coll de Turini, atravesamos el pueblo de la Bollene-Vesubie y continuamos por la carretera hacia el Coll de Turini, al pasar un tunel estaremos atentos a una zona de aparcamiento a la derecha con unas mesas de picnic, aquí aparcaremos.









Ya a pie y desde la zona de picnic sale un sendereo descendente hacia el Pont de l'Oule, en unos 15 min llegamos a este puente que nos marca el inicio del Descenso.













 Este barranco no esta mal, aunque tiene muchos trozos de andar y eso le quita un poco de encanto, pero las zonas mas deportivas son muy bonitas.


















Si que encontramos varios saltos, y dos toboganes aunque no hicimos ninguno de los dos, habiamos leido que en uno de ellos habían habido varios accidentes y ante la duda pues tiramos de cuerda.





















Al final fueron unas 3,5 horas de descenso, y aunque lo disfrute sera el peor de las 4 descensos que e realizado por Alpes Maritimos... le penaliza mucho los largos paseos.






 El rapel mas largo que encontramos es de 20 metros, y con el caudal de estiaje no tiene ningun paso comprometido.


 Al finalizar encontraremos un sendero indicado al la derecha, lo cogeremos siempre siguiendo las indicaciones de salida del canyon y en algo menos de 1/2 hora nos llevara directo al coche.















VIDEO DEL DESCENSO

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar