miércoles, 26 de agosto de 2015

La Maglia

Después de varios meses sin poder barranquear, Dani, Xavi, Sheila y Yo ya estamos de vacaciones, y aunque no estoy bien físicamente al final decidimos acercarnos hasta los Alpes Maritimos, y sin saber como reaccionara mi lesión nos estrenamos en esta zona haciendo uno de los imprescindibles... La Maglia




Tomando punto de partida  Breil-sur-Roya remontamos el Rio roya por la carretera RD-6204 en dirección a Tende, poco después de la salida del pueblo encontramos un desvío a la izquierda hacia  Col de Brouis que pasaremos de largo y continuaremos recto y encontraremos un puente que cruza la Maglia, nada mas cruzarlo tomaremos a la izquierda y aparcaremos el primer coche.
Ahora ya con el 2 coche retrocederemos nuestros pasos hasta el cruce de col de Brouis que esta vez si que cogeremos,  pasados unos 2 km encontramos una indicación  a Valle de la Maglia, tomaremos esta carretera que es muy estrecha y de doble sentido. Pasamos un túnel y atravesamos el afluente de la Morghe y seguimos adelante hasta encontrar el letrero que marca la entrada del barranco y unos 100 metros mas adelante encontraremos una zona habilitada para aparcar.

Ya a pie retroceremos hasta el cartel que nos indica a la izquierda el acceso al barranco, en unos 20 minutos llegaremos por un sendero descendente bien señalizado al cauce del río.

















 Ahora si que si, ya estamos en el Cauce, y me alegro al ver que corre más agua de la que me esperaba, ya que todo estaba muy seco, me equipo aunque  sin la parte de arriba y al agua que tengo mucha calor.

Aun habiendo madrugado tenemos grupos por delante y por detrás, cosa que no me importa demasiado, ya que como es la primera vez que lo descendemos el llevar a gente por delante nos dará una idea de lo que se puede y no se puede saltar, toboganear etc...

























 Por seguridad y para facilitar los rescates y su localizacion todos los resaltes están numerados de mas a menos, también encontraremos placas de señalizacion marcándonos los puntos de evacuacion para el helicóptero.




Vamos avanzando y a cada minuto que pasa la adrenalina hace que se me olvide el dolor y me haga disfrutar de cada resalte, salto y tobogan que nos vamos encontrando, mañana ya tendre tiempo de arrepentirme, pero hoy toca disfrutar.








Con este caudal no encontramos ningún punto conflictivo.
















La zona oscura es sin duda la parte mas bonita, y los techos tienen una formaciones muy peculiares.





 En unas 4 horas y media y sin tener prisa ninguna damos por finalizado este bonito descenso.













 Al final del barranco encontraremos un cartel que nos indica la salida del barranco hacia la izquierda, seguiremos este sendero en un principio cuesta arriba y en pocos minutos llegaremos a una pista mas marcada que tomaremos hacia la derecha, al llegar a las casas prestareos atencion ya que el camino no esta tan claro ya, en lavalle de la casa que nos queda de frente sale un sendero descendente que en unos 50 metros nos dejara en el coche de abajo.


Bonito descenso y perfeco para empezar las vacaciones...


VIDEO DEL DESCENSO






Topo extraida de Barranquismo.net
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar