domingo, 29 de noviembre de 2015

Salt de la Perdiu

Hoy volvemos a la zona del Alt Urgell para descender un par de Barranquitos cortitos, pero que hace tiempo que les tengo ganas.

El primero sera el Salt de la Perdiu, que no es sino la parte mas deportiva del torrent D'urdell, este barranco esta la mayor parte el año seco. 


Para la Aprox y tomando como punto de partida Sant Llorenç de Morunys, tomaremos la carretera LV-4241 en dirección a  dirección Coll de Jou, para seguir dirección Odén. A unos dos kilómetros de la collada encontraremos el desvío a la izquierda que no cogeremos hacia Puig-Arnau, unos pocos metros despues cruzaremos un puente que cruza el Urdell y donde a la izquierda podremos aparcar.
 



Nos equipamos y sin ponernos el neopreno bajamos al cauce, que aunque encontramos alguna poza llena se pueden evitar.





El inicio son una serie de resaltes y pequeños destrepes sin mayor dificultad, eso si la roca patina bastante. 








 




  En este primer tramo encontramos  los dos primeros rapeles de 20 y 6 metros, y donde en el de 6 si nos llevamos neopreno nos tocara esquivar el agua.



 



















Después de este primer tramo llegamos al Salt de la Perdiu, tres rapeles consecutivos de 19, 15 y 9 metros.




En la instalación de rapel de 15 metros tendremos presente que no cabrán mas de tres persona, y si en suelo esta húmedo resbala mucho.




La salida del ultimo rapel es un poco incomoda ya que la instalacion esta muy baja








 Hasta este ultimo  rapel volado hemos tardado una hora ,  y ya solo nos queda "ensacarcordes" y salir por el sendero de la izquierda, para salir o por la ferrata o andando por el camino...
Andando no se tarda mas de 1/2 Hora
















Vídeo del Descenso



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar