domingo, 29 de noviembre de 2015

Sant Ponç

Al acabar el Salt de la perdiu, Santi, Sheila y yo nos vamos a otro descenso cortito y que promete ser bonito, nos vamos a Sant Ponç.
Para la aproximacion y tomando como referencia Coll de Nargo, iremos dirección Sant Llorenç de Morunys por la carretera L-401, una vez lleguemos a la población de Perles lo cruzaremos hasta justo antes del primer túnel, aquí es donde aparcaremos.
Justo aquí ya tenemos el puente que nos marca el inicio del barranco, ya sea rapelando desde el puente o bajando a pie por la izquierda..




 Este seria un descenso que como nosotros combinamos con otro de la zona, ya que es muy corto.
















Si decidimos rapelar desde el puente necesitaremos llevar una cuerda de 50 m mas la de socorro, si por el contrario bajamos a pies con una de 30 y la de socorro tendremos mas que suficiente.









Este pequeño descenso se mantiene con agua durante todo el año y donde si nos llevamos a los peques de la casa disfrutaran mucho, ya que no tiene ninguna dificultad técnica y ninguna marmita cubre.





Una vez sacamos la cuerda ya casi no la volvemos a ensacar hasta el final del descenso, ya que los rapeles aunque cortitos vienen casi seguidos uno detrás de otro



 El ultimo rapel nos deja dentro del Río Perles y quiza este punto pueda ser el mas comprometido si no hemos evaluado bien el caudal de este río, ya que nos metemos dentro de el.



Una vez en el Río ya solo nos queda bajarlo unos 100 metros, y donde el río da un giro a la izquierda  nosotros saldremos por la derecha por una tartera hasta llegar a la carretera donde tenemos el vehículo..



Acceso inmediato
Descenso 45 min.
Retorno 20 min.







Reseña Sant Ponç 

 

Reseña extraída de Barranquismo.net


Vídeo del Descenso 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar