domingo, 5 de junio de 2016

Gorgas Negras

Por fin, por fin, por fin... a llegado el día, después de mucho tiempo queriendo hacer este descenso hoy a llegado el día.
Salimos de Viladecans Gerard y Yo hacia el Bruc donde hemos quedado con Santi (Si me buscas estoy con las cabras) y a eso de las seis de la tarde ponemos rumbo a Rodellar donde pasaremos noche en el albergue Kalandraca.
Al llegar al Rodellar nos descaraga una buena tormenta, excusa perfecta para tomarnos una cervecita mientras esperamos a que escampe.
Ya en el Kalandraca dejamos las cosas en la habitación y nos quedamos a cenar en el albergue, donde cenamos de lujo y donde seguro que volveré a cenar cuando este por la zona.
Nos vamos a dormir a eso de la 24:00 y ponemos los despertadores a las 5.30 de la mañana, ya que queremos empezar a las 6.00.
Otro grupo mas madrugador nos despierta a las 5:00 y nos levantamos detras de ellos. Cogemos las mochilas y nos ponemos en marcha.



Para la aproximacion iremos por el camino que nos lleva al Mascun, cuando llegamos a la fuente del Mascun tomaremos un sendero ascendente con el cartel de Gorgas negras, e iremos siguiendo las indicaciones hacia el pueblo abandonado de Nasarre.






Una vez en Nasarre y en lo alto del pueblo detrás de la ultima casa encontramos un sendero descendente (almenos en esta epoca aun estaba poco marcado) que nos llevara primero hasta el bosque y luego al inicio del barranco.
Hasta el inicio y haciendo una parada para desayunar no hemos tardado ni tres horas, la aproximacion se hace muy bien y es menos dura que la del Macun.





Ahora si que si, hace un día espectacular, la temperatura aun esta un poco baja, aun son las 9.00 de la mañana, nos ponemos los neoprenos y al agua, nos queda una jornada larga.





Esto es un no parar, badinas y mas badinas, agua turquesa, un espectaculo.








 


  Saltos destrepes y algún Rapel nos acompañaran durante todo el descenso..ahhhh y badinas muchas bonitas badinas....


                                                                                         

Nosotros cada dos horas nos obligamos a parar para comer algo y beber agua, es importante llevar suficiente comida y bebida para el día, aunque durante el descenso y por lo menos en esta época encontramos varias surgencias de agua donde en caso de quedarnos sin podríamos rellenar.








En nuestra primera parada saque el Gps para saber lo que llevábamos y los que nos quedaba, y fue en ese momento donde realmente nos dimos cuenta que esto seria largo jejeje.




Siendo nuestra primera vez en el barranco y sin conocerlo  seguramente se nos quedo algún salto, algún sifón y algun rincon por descubrir,  creo que aun puede ganar un punto mas si se desciende con alguien que se lo conozca al dedillo.







A medida que van pasando las horas lo que antes eran una bonitas badina ahora es  "Otra Puta badinita"



Es importante ir bien equipado,  aunque ese día el agua no estaba demasiado fría, se pasan muchas horas metido en el agua.






Una vez  liquidamos el Gorgas Negras aun nos queda alguna horita mas por el Barrasil.


















El descenso finaliza al llegar al Puente del Camping "El Puente",  ya desde aquí subiremos a pie por la carretera que da acceso al camping y tomaremos a mano izquierda el camino que nos llevara a Rodellar en 20 minutos.
De coche a coche nos an salido un total de 11 horas.


Gran descenso y muy estético, aunque no creo que lo repita, es de aquellos que hay que hacerlos una vez en la vida, o por lo menos hasta que se te olvide jejejeje.




Vídeo del Descenso 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar