domingo, 8 de mayo de 2016

Pas de L'escalell

Después de las ultimas lluvias Santi, Gerard y Yo quedamos el domingo para descender el Pas de L'escalell.
Este es un descenso al que le tengo muy buen recuerdo, ya que fue mi tercer descenso ya hace algo mas de 10 años, en aquella ocasión aun lo bajábamos todo en doble y tirando toda la cuerda abajo, y como novatada aquel dia perdimos una cuerda que se nos fue al fondo de una poza ( por aquel entonces creía que la cuerda flotaría).
Esa primera vez bajaba bastante agua y lo recordaba muy frió, a los años volví y estaba seco seco seco, y era como si de otro descenso se tratase, esta vez espero volver a cogerlo como aquella primera vez y retroceder en el tiempo.

Para la aproximacion tomaremos como referencia Berga. Por la C-16 iremos dirección Puigcerdà, al cruzar un tunel estaremos atentos a una salida a la derecha dirección Vilada la cual cogeremos. Una vez en Vilada y sin salir de ella estaremos atentos a una calle a la izquierda con el nombre de Sant Romà de la Clusa, al final de esta sale  una pista, la seguiremos hasta la zona de Picnic donde dejaremos el coche.

Desde aquí ya nos podemos equipar y en 1 minuto ya estaremos en el agua.






Viendo como baja el afluente la cosa ya pinta bien, aunque Santi nos comenta que el año pasado aun bajaba mas agua por el afluente.












Descenso bien equipado, aunque en algún rapel si queremos bajar por el chorro tendremos que montar en alguna instalación antigua.








El agua estaba fresquita, pero el día era espectacular, así que una cosa compensaba la otra.















Este pasamanos que sin agua no hace falta montarlo, da acceso al que para mi es el rapel mas espectacular y donde el agua nos dará una buena colleja.










































El rapel mas largo es de 27 metros. En nuestro caso llevábamos un 60 y un 40.




                                                                                    
                                                                             






Bonito descenso con este caudal, sin ninguna complicacion, ahora tocara volver en condiciones invernales si se dan las condiciones.


Al final encontramos un grupo de senderistas a los que les dimos un rato de espectaculo y aprovechamos para que  nos sacaran la foto finish...













Para el retorno y despues del ultimo rapel  tomaremos un sendero marcado que sale por la derecha, en unos 25 minutos nos dejara en la pista por donde pasamos con el coche. Luego seguiremos la pista hacia arriba y en unos 15 minutos llegaremos al coche.




Reseña Pas de L'escalell (extraida de Barranquismo.net)




Video del Descenso

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar