domingo, 20 de marzo de 2016

Pou de la Portella

 Hoy domingo me suena el despertador y nada mas abrir los ojos me doy cuenta de que esta lloviendo, y casi doy por hecho que me quedo sin barranquear. Al minuto empieza a sonar el whatsap, Raul y Dani deciden seguir con los planes y a las muy malas nos pegamos un buen almuerzo en Montserrat, así que me visto y voy a buscar a Raul.
De camino y bajo una lluvia intensa podemos ver a lo lejos esta mágica montaña que tenemos bien cerca de Barcelona, y como si nos estuviera esperando ya podíamos ver como por Montserrat  empezaba a salir el sol.

Como hemos quedado con el resto del grupo para hacer una barbacoa decidimos a ultima hora hacer este descenso, ya que al ser cortito nos dará margen para llegar sin prisas a comer.



 



Para la aproximacion tomaremos como punto de partida el parquing de Can Maçana, desde aquí y a pie tomaremos el camino marcado como GR, al llegar al primer desvío tomaremos a la derecha siguiendo el cartel dirección al refugi Vicenç Barbe. Seguiremos hasta subir por una pequeña grimpada que sube a la Portella, una vez arriba seguiremos subiendo un poco mas por un paso que bordea la Portella Gran. Una vez bordeada la Portella veremos una canal que baja por la derecha, por esta canal y unos pocos metros mas abajo encontraremos la primera instalación.. 












 Desde la primera instalación aun no vemos el agujero y donde tendremos dos opciones, la primera seria haber llevado dos cuerdas de 60 y rapelar del tiron hasta abajo, cosa que nos dificultará mucho la recuperación, la segunda y la mas efectiva sera rapelar 20 metros hasta la misma entrada al agujero y donde encontraremos la segunda instalación. 

En este punto hay que tener mucho cuidado con las piedras, ya que hay muchas sueltas y es muy fácil que le tiremos alguna a los compañeros de  abajo. 




Ya desde la segunda instalación montaremos el siguiente rapel de 27 metros, que nos dejara en una rampa con una pasamanos instalado.




























Desde el pasamanos y con cuidado de no resbalar, si lo remontamos encontraremos unas formaciones de roca muy bonitas, y sobre todo llevar frontal, no como nosotros que tuvimos que tirar de las linternas  de los moviles ( había que darle emoción a la cosa).










Desde el final del pasamanos encontramos la ultima instalación de 10 metros que nos deja en la salida del agujero y donde la luz vuelve  a  entrar.




















Ahora solo nos queda seguir el sendero que nos llevara al camino de acceso, una vez en el desaremos la aproximacion y llegaremos de nuevo a Can Maçana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar