domingo, 21 de agosto de 2016

12 Cascadas del Liri

Hoy tocaba Eriste integral, pero por una pequeña lesión decidimos no forzar y  acabar el finde haciendo algo mas tranquilo, así que nos vamos hasta Castejon de Sos para descender las 12 Cascadas del Liri.

Para realizar este descenso es aconsejable hacerlo combinando coches.
Para el coche de salida tendremos que dirigirnos hacia el cementerio, para ello cruzaremos el puente del rio Esera y dirigirnos hacia el camping por un camino de tierra, pasaremos de largo el camping hasta llegar al cementerio donde aparcaremos.
Ya con el segundo coche volvemos por donde hemos venido, una vez en Castejon lo cruzaremos en dirección al Pont de Suert, A los pocos quilómetros encontraremos un desvío a la izquierda en dirección a Liri que cogeremos. Subiremos por esta carretera hasta una gran curva a derechas con una explanada para aparcar y donde también veremos un salto de agua justo en la curva, este sera el sitio donde aparcaremos.

Desde aquí ya podemos ponernos el neopreno, ya que la aproximacion nos son mas de 5 minutos.
Si queremos entrar a mirar como esta de caudal o bien empezar desde la segunda cascada, desde el parquing sale un sendero que nos lleva en 1 minuto a la base del primer rapel.
Si hacéis como nosotros tendréis que cruzar el salto de agua que hay en la carreta y coger el camino que sale a mano izquierda y que en 5 minutos nos deja en el primer rapel.



 Un total de 12 cascadas forman este barranco, aunque no es un barranco que a mi me guste demasiado no esta mal para pasar una mañana si estamos en la zona.








 Este descenso lo podemos dividir en dos zonas deportivas separadas entre ellas por una zona por la que andaremos un poco.





En época estival esta bastante masificado así que tendremos que tener mucha paciencia, ya que suelen formarse tapones y pocos rapeles tienen instalaciones dobles.







El rapel mas largo que encontramos es de 20 metros.












 El año pasado estando en Castejon pudimos ver como se carga de rapido este barranco con las lluvias, así que mirar bien la prevision meteorológica.



















Al encontrar la pista que cruza el rió nos marca el final del barranco. Cogeremos la pista en subida hacia la izquierda hasta encontrar una casa, aquí atravesaremos una valla para luego seguir un sendero poco marcado que nos llevara a unos prados de cultivos, que atravesaremos hasta encontrarnos una pista, no sin antes volver a cruzar una valla. seguiremos la pista hacia la izquierda y en unos 20 minutos nos llevara hasta el cementerio donde tenemos el coche.




VÍDEO DEL DESCENSO




















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar