sábado, 27 de agosto de 2016

Tajo Cortes

Después de limpiar, montar y cargar la furgo con el material y las mochilas ahora si que si empiezan las ansiadas vacaciones, este año nos vamos al Sur y como no nos llevamos el equipo de barrancos que alguna cosa tendremos que hacer.

Suena el despertador a las 3:30 de la madrugada nos vestimos y a las 4:00 en punto salimos dirección Granada mas concretamente a Orgiva.
Nueve horas mas tarde llegamos a Orgiva donde nos paramos a tomar una Alhambra bien fresquita mientras esperamos a Dani y Santi que también nos acompañan estos primeros días y a unos amigos de Sevilla que nos haran de guias estos primeros dos dias ( Ito, Rafa, Maria y Sergio).
Después de echar una cervecitas y comer algo nos vamos hacia el Tajo Corte.

Para su aproximacion cogeremos el coche en dirección Capileira, desde aquí cogeremos la carretera a Sierra nevada y desde la salida del pueblo contaremos 4 km para tomar  una carretera de tierra que sale a mano derecha en una curva de izquierdas, ya en la pista continuaremos por ella hasta encontrar el puente en unos 2,5 Km, aquí es donde aparcaremos.

Desde el puente ya podemos entender lo de "Tajo" y tiene una pintaza increíble aunque va bajito de agua.

Nos ponemos en neopreno, aunque con el peto seria suficiente ya que el agua en estas fechas no esta nada fría, y el calor que hace también ayuda. bajamos por detrás del puente y ya estamos en el barranco.

Enseguida en barranco se estrecha muchisimo y aunque no esta en estiaje su estrechez hace que notemos la fuerza del agua,

La verdad es que nos sorprendió mucho las formaciones de este barranco, y en la zona que esta, es como si apareciera de la nada.

Los compañeros que se lo conocen nos comentan que con mas agua es una caña, y que casi esta prohibido tocar el agua, y mientras vamos avanzando por este vamos viendo instalaciones que hoy no hacen falta, pero viendo donde y como están me hago una idea de como debe ser esto en carga.

Todo lo que tiene de bonito lo tiene de corto así que es una buena opción para combinar o como nosotros para acabar de rematar el día.  Un total de 5 rapeles  siendo el mas largo de unos 20 metros

Dar las Gracias a los amigos Rafa, María,Sergio y Ito por aguantarnos y acompañar nos, la verdad es que son una gente cojonuda, son como tener una familia en Andalucia.