domingo, 24 de enero de 2016

Ginebrar

Hoy domingo y aprovechando este invierno poco frío, Dani y yo nos vamos de nuevo hacia la Garrotxa, en esta ocasión toca el torrent del Ginebrar, la que quizá es la menos descendida de la zona.

Tomando como punto de referencia la Población de Les Presses, sin salir de la población y en dirección Olot giraremos a la izquierda siguiendo las indicaciones a Sant Privat d'en Bas. Ja en Sant Privat d'en Bas y justo antes de entrar en el núcleo antiguo estaremos atentos a una bifurcacion a la izquierda con el cartel del área de Picnic y Salt de Sallent, la cogeremos y aparcaremos o bien en la zona de Picnic els Pins, o en la misma pista una vez pasada la zona de Picnic, no nos podremos equivocar ya que una barrera no nos dejara avanzar mas.




Ya a Pie cruzaremos la barrera y a menos de 100 metros tomaremos un sendero ( Cami dels Matxos), seguiremos por el sendero siguiendo las marcas amarillas ,cruzaremos un primer torrente que cruza por el camino, seguiremos sendero arriba hasta encontrar un segundo torrente, este sera el punto de inicio para la parte inferior del Ginebrar, hasta aquí son unos 45 minutos.

























Nuestra intención era hacerlo integral, pero encontramos la parte superior helada, y al no llevar nada de material para hielo nos conformamos con su parte inferior, y que es la que tiene mayor interés.

















 Ya dentro del cauce andaremos unos 200 metros hasta el primer rapel de 20 metros, montado en un arbola a la derecha

























Después del primer rapel volveremos a andar por le cauce otros 200 metros para llegar a un primer rapel de 10 metros que da acceso a la vertical.
Bajaremos por este rapel yendo a buscar la instalación que hay a la derecha orográfica, ya que si montamos en la situada a la izquierda tendremos muchos problemas para recuperar.





El siguiente rapel es e 50 metros, y tendremos que ir tendiendo a ir cruzando el cauce hacia la izquierda orográfica, ya que la siguiente instalación esta  alli, estar atentos por que es fácil pasársela.













La siguiente instalación no esta en las mejores de las condiciones y la reforzamos con un poco de cinta plana, además como máximo preveer un máximo de 2 personas en esta instalacion para estar relativamente cómodos.
Este rapel marca 55 metros, pero nos dio la sensacion que consumía unos 58 metros de cuerda.





 Al bajar el rapel de 55 metros encontramos una repisa cómoda que da acceso al ultimo rapel de la jornada de 20 metros.
 

Para el retorno seguiremos bajando unos 300 metros por el cauce hasta encontrar el camino que seguiremos de bajada y nos devolvera al coche


Bonito descenso para pasar la mañana aunque de los tres de la zona es el que menos me a gustado, pero para valorarlo hay que hacerlo, y como a gustos colores no dejéis de hacerlo.


VIDEO DEL DESCENSO





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar