lunes, 29 de agosto de 2016

Poqueira

Hoy es Nuestro ultimo día barranqueando por Andalucia, y después de hacer Ayer Trevelez, hoy toca Poqueira.
Aprovechando que hoy Sheila decide tomarse el día de relax, nos aprovecharemos de ella para que nos suba con la furgo hasta el acceso y así ahorrarnos la Pateada.

+Para su acceso y tomando como punto de partida Orgiva, cogeremos con el coche dirección Capileira. Al pasar el desvío hacia Soportujar, (y siguiendo dirección Capileira) pondremos el cuentakilómetros a 0, cuando llegue al kilómetro 1,4 (justo al pasar el punto km 9), aparcaremos en un arcén ancho con arboles en su margen. Aquí no se podría dejar el coche, pero como en nuestro caso es solo para dejarnos ya nos vale.





Ahora ya a pie cogeremos desde la carretera una bajada por un camino de tierra que nos lleva a una granja, desde aquí tenderemos a ir bajando hacia la izquierda buscando primero una levada, para seguir bajando hasta encontrar  la segunda, nosotros nos liamos un poco hasta que encontramos un buen sitio por donde poder bajar al cauce, y casi cuando pensábamos que no entrabamos por la zona correcta fuimos a parar al inicio de la R1. Eso si, solo la bajada hasta el cauce nos costo 1 hora de sube baja hasta encontrar la mejor opción.





Aunque esta siendo un verano muy seco como mínimo corre el agua por el barranco, y esto a nosotros ya nos esta bien.






Aunque muy cerca de su vecino  Trevelez no tienen nada que ver, en este el agua esta cristalina y donde si nos gustan los rapeles aquí quedaremos bien servidos.




Al ir hoy solo 2 y con una cuerda cada uno ( un 30 y un 40) avanzabamos a buen ritmo, y aunque al inicio se hace un poco pesado de andar, luego los rapeles van viniendo bastante seguidos.








 Tendremos que prestar mucha atención durante todo el recorrido y sobre todo donde se encajona mas, ya que caen bastantes piedras.




 Dani y Yo no encontramos ningún punto conflictivo con este caudal, pero nos cuentan que con mas caudal cambia mucho la cosa.





 Al final si no me fallan las cuentas nos salieron unos 27 Rapeles, aunque algunos se pudieron saltar o destrepar.


Bonito descenso en mi opinión mas deportivo que su vecino Trevelez, pero esto ya sabéis que para gustos Colores, y para colores el Trevelez jejeje.




El retorno es el mismo que para el Trevelez, que lo podréis ver en este blog....


Debido a un fallo humano, en esta ocasión no tengo vídeo de este descenso, y eso solo significa que me va a tocar volver solo para grabarlo jijiji.






































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar